Un millón y medio de euros menos en el presupuesto 2011

El prespuesto de 2011 asciende a 4.500.000 euros, un millón y medio de euros menos que el del pasado año 2010 que era de casi 6 millones de euros. El presupuesto parte con un superavit inicial de 500.000 euros, 100.000 menos de los que planteaba el plan de saneamiento aprobado el pasado año, pero cantidad que según los dirigentes socialistas es suficiente como para llegar al objetivo marcado para dentro de tres años.
En la exposición del presupuesto, el concejal de Hacienda, José Antonio Chacón, lo definió como “austero, prudente y responsable”, aunque por contra los tres partidos de la oposición se negaron a votar a favor de la aprobación de las cuentas de 2011.
Antonio Reyes (IU) afirmó que su negativa se debe a que “por desprecio a la oposición, no nos piden participar en la elaboración del presupuesto”, además el concejal de izquierdas aseguró que le parece “poco serio” el prever 400.000 euros de beneficios sobre la venta de unos terrenos que ni siquiera están urbanizados.
Por su parte, Josefa Fuentes (PA) calificó de “disparate” el presupuesto y recalcó que “este año no se recoge ni un euro para el museo ya que la prioridad sigue siendo el deporte”.
Por último, Emilio Pedrosa (PP), tampoco votó a favor, ya que el informe del secretario aseguraba que no se está cumpliendo con el plan de saneamiento. Además también se quejó del poco tiempo que le dieron a la oposición para poder estudiar a fondo el prespuesto.
El alcalde, por su parte, aseguró que “según las consultas que he hecho con técnicos de hacienda, podemos cumplir los plazos del Plan de Saneamiento.

Deja un comentario