Tensión en los plenos

La tónica general en los últimos plenos del Ayuntamiento de Benamejí es que salten chispas y en el último pleno ordinario del 5-2-08 se volvieron a vivir escenas de tensión.

Image

Si en el anterior pleno el choque se había producido entre la concejal de Cultura, María José Montes, y el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Reyes, en éste fueron otros los protagonistas.

El Alcalde José Ropero y la representante del PA, Josefa Fuentes, se enzarzaron en una discusión que ya viene de lejos, desde la pasada campaña electoral.

En este caso la discursión vino a raiz de una de las preguntas del PA a cercar de los permisos de luz y agua en terrenos rústicos, un pantanoso tema, en el cual ambos políticos se  intercambiaron sus pareceres de manera airada en una «pelea verbal» que probablemente tenga continuidad en los tribunales.

Al salir de la sesión plenaria Josefa Fuentes afirmó que «vamos a ir fuerte en contra de lo que este Ayuntamiento tenía que haber cambiado. Hemos estado viendo en los últimos meses que aquí a algunos se les ata las manos y a otros se las dejan libres por lo que hemos decidido desde mi partido que vamos a denunciar la situación».

Por su parte el alcalde José Ropero afirmó que «se están metiendo en un terreno peligroso pero nosotros estamos tranquilos y asumiremos todas las responsabilidades que nos correspondan cuando pongan la denuncia», y continuó diciendo que «este Ayuntamiento no le da licencias en rústico a nadie por lo que el principal perjudicado va a ser el vecino que esté realizando su solar»

Además el alcalde de Benamejí aseguró que «si llegara el caso de que me inhabilitasen en ésta, mi última legislatura, lo daré como bueno ya que redunda en el bien de mis vecinos».

Deja un comentario