Solidaridad

JUNTA LOCAL BENAMEJÍ AECC. Según el DRAE “solidaridad” es “la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros”, pero según la Junta Local de Benamejí de la AECC es una palabra maravillosa que en nuestra localidad y en las poblaciones vecinas, tales como El Tejar, Palenciana, Encinas Reales, Rute, Cuevas… se manifiesta cada vez que organizamos cualquier acto, ya que son muchas las personas solidarias que se acercan para colaborar por esta causa tan importante.
Así se demostró el pasado 17 de julio, cuando, por cuarto año consecutivo, tuvo lugar nuestro festival flamenco. Gracias a Dios fueron muchos los que disfrutaron con nosotros ese gran día, en el que de forma altruista participaron grandes artistas para recaudar una mínima parte del dinero que se necesita para investigación, comprar instrumental médico, medicación…
Desde las páginas de este periódico queremos dar las gracias a todos los que nos apoyasteis, porque eso facilita la labor y nos anima en esos momentos en los que parece que algo no está a nuestro favor.
Como sabemos, el pasado 25 de julio fue la feria de El Tejar, donde nos pusimos con nuestro stand para vender algunos de los artículos que hacemos en nuestro taller de manualidades. También allí se colaboró, e igualmente queremos agradecer a quienes lo hicieron.
Por otro lado, además de intentar recaudar dinero, nuestra Junta Local pretende aportar información sobre diferentes tipos de cánceres, porque aspiramos a que toda la población tenga unos conocimientos sobre esta enfermedad.
En este momento hacemos especial énfasis en el cáncer de piel, que en muchas ocasiones es causado por una excesiva exposición al sol. Debemos tener precaución con él, que tomado en buena medida es beneficioso, pero tomado en exceso es perjudicial. Por ello hemos dejado en diferentes establecimientos del pueblo unos panfletos sobre este tema para todo aquel que desee estar informado. Un resumen de ellos puede ser el siguiente:
— Recomendaciones para reducir el daño del sol:
* Beber agua frecuentemente.
* Protegerse cuando se esté al aire libre, bien en la calle, en la playa, en el campo… usando crema de factor de protección solar de nivel alto, tanto en verano como en invierno; sombreros, gorras, gafas de sol, sombrillas…
* No exponerse al sol de las 12:00 a las 16:00 en verano.

— ABCDE en la detección del cáncer de piel o melanoma:

* A: Asimetría: Los melanomas son asimétricos.
* B: Bordes irregulares: Los melanomas tienen bordes irregulares, haciendo ondas.
* C: No son de un solo color.
* D: El diámetro de los melanomas es mayor de 6 mm.
* E: Evolución: Los melanomas crecen y varían de aspecto.

Por último, reiterar el agradecimiento a todos los que nos ayudáis, apoyáis, acompañáis y colaboráis con nuestra junta.

Deja un comentario