Semana Cultural 2008

Como cada año la Semana Cultural de Benamejí viene cargada de actividades de todo tipo.

Image

El primer evento de la Semana Cultural puede considerarse la representación de la obra de La Duquesa de Benamejí los días 8 y 9 de agosto a las 22.00 horas en la plaza de toros.
A partir del lunes 11 de agosto comienzan la semana de actividades con las pruebas de atletismo, habilidad con bicicleta y natación. El mismo día a las 21.00 horas se celebrará en el salón de actos del Hogar del Pensionista el 2º Encuentro con nuestro Patrimonio en el que intervendrán el arqueólogo provincial, Alejandro Ibáñez y Juan Manuel Morales, técnico de Cultura y Patrimonio.
El martes 12 de agosto continúan las actividades deportivas con la tradicional carrera de sacos y la competición de ajedrez que se celebrará en la Casa de la Juventud. Por la noche, el Aula Municipal de Teatro interpretará El país sin nombre a las 22.00 en la Caseta Municipal.
El miércoles 13 de agosto por la mañana se realizarán las carreras de cintas en bicicleta y por la tarde la casa de la juventud acogerá el taller de experiencias sensitivas Teatro de los sentidos, y posteriormente, por la noche actuará el ballet de Concha Calero y Merengue de Córdoba en el recinto ferial.
Por su parte, el jueves por la mañana se inaugurará un nuevo juego para los niños que será una gincana por equipos, y por la noche en el recinto ferial actuará la orquesta Pirámide y a continuación se celebrará un festival de sevillanas.
El viernes noche la orquesta Fussion hará de telonera del concierto de Melody que actuará en el Recinto Ferial a la 1.00 horas.
El sábado 16, también en el Recinto Ferial se llevará a cabo la “Noche Joven” que albergará las actuaciones de la Banda Imposible, el grupo local Ojos Claros y por último La Yerba del Parque.
Para cerrar la semana, el domingo se realizará la entrega de premios de las diferentes competiciones y la actuación del grupo infantil del “Marquesa de Benamejí, además de la celebración del III Festival de Danza Española.

Image

Deja un comentario