Se pone la primera piedra del Colegio con la protesta de Izquierda Unida y Partido Andalucista

El acto de puesta de la primera piedra del nuevo colegio público de Benamejí fue protagonizado por los miembros de los partidos de la oposición, (Izquierda Unida y Partido Andalucista), que acudieron con carteles de protesta ante la construcción de esta nueva infraestructura. En los diferentes carteles se podían leer lemas como “Con la educación no se especula” o “Un solo colegio= masificación”, sostenidos por los principales representantes políticos de los dos partidos, Antonio Reyes y Josefa Fuentes.
En el acto de inicio de las obras del colegio el alcalde, José Ropero, aseguró que “la educación es un pilar básico en la sociedad y por eso hemos hecho este gran esfuerzo por conseguir traer este nuevo colegio a Benamejí”, además Ropero se dirigió a los miembros de la oposición, allí presentes diciéndoles que han “manipulado al municipio recogiendo firmas a base de mentiras”.
Asimismo el candidato a la alcaldía por el PSOE aseguró que se podrá disfrutar de un nuevo colegio a tan solo 6 minutos andando desde el centro del pueblo, “no estamos en la era empedrá como decían algunos”.
Por su parte el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez aseguró que en Benamejí se va a construir “uno de los mejores colegios de toda Andalucía y vendrán de muchos sitios para copiarlo”.
La obra del colegio tiene un plazo de ejecución de nueve meses y ha sido adjudicada a la empresa Acciona.

Deja un comentario