Se aprueba el presupuesto de 2014 con un importe de casi cuatro millones de euros

12-2010-ayuntamientoREDACCIÓN. El presupuesto del ya casi finalizado año 2014 se aprobó en sesión plenaria extraordinaria con un importe de 3.950.000 euros en ingresos y 3.889.662 euros en gastos por lo que se desprende un superavit inicial de 62.000 euros.
La alcaldesa, María José Montes, destacó que el presupuesto presentado cumple con los principios y objetivos que se había marcado el equipo de gobierno ya que se ha incidido fundamentalmente en los pilares básicos de la Educación, la Sanidad, la Cultura, el Empleo y sobre todo los Servicios Sociales.
Así pues, Montes quiso hacer hincapié en que el presupuesto cumple con todos los requisitos exigidos por las administraciones y que han logrado objetivos como disminuir el periodo de pago a proveedores, la liquidación de buena parte de los trienios a los trabajadores o el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria que dija la deuda en el 60,74%.
A pesar de haber aprobado el presupuesto del corriente año casi al final del ejercicio, María José Montes se comprometió a aprobar el presupuesto de 2015 durante el mes de enero, es decir dentro de poco más de un mes y además ofreció a los miembros de la oposición la posibilidad de aportar sus ideas en el mismo.
El presupuesto de 2014 se aprobó gracias a la mayoría absoluta del PSOE ya que ninguno de los dos partidos de la oposición votaron a favor. El Partido Popular se abstuvo e Izquierda Unida votó en contra.
En este sentido, el portavoz del PP, Emilio Pedrosa se manifestó sorprendido por la fecha en la que se han aprobado los presupuestos y se preguntó que “¿para qué sirven unos presupuestos que se aprueban a final de año?”. Pedrosa manifestó que es importante intentar aprobar antes los prespuestos para poder funcionar de manera más eficiente, como por ejemplo “haber usado ese remanente de dinero para comprar el coche de los municipales que tanta falta hace”.
Por su parte IU se manifestó en contra del presupuesto ya que según Antonio Reyes “no son las formas de un Ayuntamiento democrático el no permitir participar a los demás partidos”.
Por contra, el concejal de Hacienda, José Antonio Chacón, explicó que el prespuesto es un reflejo de la buena salud económica del Ayuntamiento de Benamejí. “Tenemos un superavit inicial de 62.000 euros y le dedicamos más del 60% del presupuesto a Cultura, Deportes, Empleo y Servicios Sociales”, aseguró el edil socialista.
Además Chacón continuó aportando datos de recuperación económica por parte del consistorio como el periodo de pago de 30 días o la continua reducción de la deuda.

Deja un comentario