Ropero: “Yo y mi equipo de gobierno estamos dispuestos a reintegrar incluso más allá de lo que la ley nos exige”

“Nos encontramos ante un error humano y desde el primer momento que nos damos cuenta iniciamos el reintegro, yo y mi equipo de gobierno estamos dispuestos a reintegrar incluso más allá de lo que la ley nos exige, llegando hasta el 2002. Hemos solicitado los informes pertinentes a la Secretaría de este ayuntamiento, una vez se tengan se tomarán los acuerdos de pleno que sean oportunos”.

José Ropero quiso aclarar lo sucedido en 2009 cuando se cambia el formulario y se corrige el error de base. “Ojalá se hubiera detectado el error en 2009, esto me hubiera ahorrado unas cuantas noches sin dormir”, asegura el alcalde.  “Yo estoy seguro de que si tanto Leonor como José Manuel se dan cuenta del error en el año 2009 cuando se cambió la octavilla, hubieran dado conocimiento del caso, exactamente igual que se está haciendo ahora”.  En cuanto al por qué del cambio Ropero asegura que fue “porque inducían a error”. En este sentido el alcalde explica que “noté que cobraba menos pero, en 2009 empieza la crisis, yo tampoco cobraba todos los meses igual y evidentemente yo me fio de lo que me pagan los técnicos”.

Durante intervención en el pleno ordinario, José Ropero se mostró firme y calificó de “error humano de los técnicos del Ayuntamiento” todo este asunto de las dietas. Ropero aseguró que “no ha habido ningún tipo de mala intención” y en cuanto se “tuvo conocimiento de que había habido un error se paralizó todo y se intentó subsanar el tema”.  “La orden fue que no se pierda ni un solo día más para devolver el dinero”, afirmó el alcalde, quién además reconoció que él es la persona  que más dietas ha cobrado puesto que es “el único que sale todos los días a trabajar fuera de Benamejí”. Ropero además se comprometió a “intentar llegar hasta el año 2002” en la devolución de las dietas y se planteó si sería su economía capaz de aguantarlo. En este sentido el alcalde quiso “pedir disculpas por el error al municipio e hizo un llamamiento para intentar arreglar las cosas pacificamente”.

 

CARMEN LARA -Secretaria General PSOE de Benamejí-
“José Ropero es víctima de un error humano que él no comete y del que está pagando sus consecuencias. Le precede una gestión intachable de más de 20 años, un pueblo completamente transformado y unas infraestructuras envidia de pueblos incluso mayores que el nuestro. Y estoy convencida que hará todos los esfuerzos que sean necesarios para devolver hasta el último céntimo y no causarle ningún perjuicio a este ayuntamiento”

ANTONIO RUIZ -Secretario de organización PSOE de Córdoba-
“Todo ha sido fruto de un error técnico que ha afectado a políticos y funcionarios,  y en ningún momento se ha actuado con mala fe. Todo el mundo conoce sobradamente a Pepe Ropero y la gestión que ha realizado al frente del Ayuntamiento de Benamejí, tiene una dilatada trayectoria que le avala”

Deja un comentario