Recepción oficial del camino de la Silera

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, ha visitado junto al Delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, obras de mejora del camino rural de La “Silera”.

Con esta actuación concluye una necesidad de poner en valor haciendo más accesible las fincas de este paraje con una inversión total de 45.274,31 euros de los cuales 29.074 euros son con recursos municipales y el resto aportación de la institución provincialenmarcado dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2017 de la institución provincial.

La intervención en este camino ya comenzó en otras fases, dejando constancia del trabajo conjunto de ambas entidades en pro de las Infraestructuras Rurales, con las inversiones en mejoras dentro del Plan Encamina2 con un presupuesto cercano a los 121.000€ en el mismo camino público.

Los trabajos han consistido principalmente en la recuperación y puesta en valor del camino público mediante la ejecución de sección de firme rígido de hormigón armado confinado con murete lateral del mismo material, para disponer de mayor anchura de vial en zonas de mayores pendientes.

Además, se han realizado vados y cunetas revestidas para garantizar el drenaje, junto la implantación de canalizaciones para futuros servicios básicos a las distintas parcelas. Finalmente, se ha adecentado y mejorado la señalización de los accesos del mismo, aumentando la seguridad vial en la intersección de la antigua CN-331, que actualmente es de titularidad municipal.

Así se expresa el diputado provincial, quien destaca que “las obras han tenido por objeto la mejora de drenajes, reparación del firme y señalización, dejando constancia de la importancia y calado de las intervenciones en los caminos en este municipio cuyo fin es la mejora en las comunicaciones y, por ende, dar un impulso al desarrollo económico del mismo”.

De este modo, continúa el responsable de Caminos, se le da respuesta a los usuarios de nuestras infraestructuras rurales como son los caminos públicos con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra geografía cordobesa”.

Las obras han sido ejecutada por las empresa cordobesa Excavaciones Pedraza Reina con la colaboración de Acedo Hermanos, habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación Provincial de Córdoba, contando en todo momento, con la colaboración del Ayuntamiento de Benameji.

Carmen Lara destacó la agricultura como el principal motor económico de nuestro municipio “siempre trabajaremos en pro de nuestros agricultores haciendo las gestiones necesarias para facilitar su trabajo, haciendo más accesible el territorio“.

Deja un comentario