Nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Benamejí

REDACCIÓN

126-logoBenamejiEl Ayuntamiento de Benamejí y la empresa 82 consejos presentaron la nueva imagen corporativa de la institución. El acto contó con la presencia de Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Miguel Ángel Sánchez, concejal de cultura. Ambos resaltaron la importancia de este trabajo puesto que contribuirá a la mejora de la imagen, comunicación y pondrá orden en los elementos que intervienen en la misma.
Lara incidió en que “no podemos estropear nuestra apariencia de ciudad con infinidad de configuraciones y aplicaciones de una imagen gráfica desvirtuada y deformada” por lo que este proyecto lejos de ser una herramienta decorativa, resuelve problemas de comunicación.
La nueva imagen aglutina elementos del escudo heráldico de Benamejí con otros novedosos que se incorporan y que son muy importantes en el Benamejí pasado, presente y futuro. José Antonio Chacón y Fran Aguilar, responsables de 82 consejos, afirmaron estar ante “una imagen moderna, acorde a las tendencias actuales y que nos identifica con la historia, tradición, cultura y la conciencia colectiva de todo benamejicense, una imagen con la que rápidamente identificarnos, que ha sido diseñada teniendo también en cuenta nuestros proyectos y expectativas de futuro como municipio”.
Por su parte la empresa 82 consejos hizo una presentación del trabajo realizado, donde mostró la justificaciones que han llevado al resultado final. Destacando que aunque estemos ante una imagen moderna y fresca el proceso comenzó con “un ejercicio de análisis histórico para, partiendo de la historia, llegar a nuestros objetivos de futuro”.
Como novedad el escudo incorpora unos trazos que representan al Puente de Hernán Ruiz II declarado Bien de Interés Cultural en Septiembre de 2001, símbolo de progreso, desarrollándose en su entorno infinidad de actividades náuticas, principal atractivo turístico de la localidad.
La tipografía elegida es una de las grandes innovaciones pues se convierte en un elemento distintivo capaz de transmitir por sí sola, encontrando su origen en una evolución de la firma del famoso pintor José María Labrador, natural de Benamejí.
Durante el acto se presentaron algunas de las más inmediatas aplicaciones que tendrá la nueva imagen, destacando que este es “un punto de partida, que nos llevará a una comunicación más moderna, sencilla y efectiva con el ciudadano”.

Deja un comentario