Nace el Sporting de Benamejí

Se pone en marcha una nueva e ilusionante etapa para el fútbol en Benamejí, vuelve el Sporting Bena, con la creación de una nueva asociación deportiva que llevará su nombre.
Nace así un nuevo proyecto deportivo en nuestra localidad, que tiene como centro de su actividad la promoción, organización y fomento de la  práctica deportiva del fútbol dirigida a niños y adolescentes de nuestra localidad.
La asociación constituida por y para el deporte en Benamejí, tiene entre sus objetivos:
–  Crear una escuela deportiva de fútbol base, para la próxima temporada.
– Promover la práctica deportiva de los benamejicenses a través del deporte del fútbol, organizando actividades deportivas, que satisfagan las necesidades de nuestros vecinos.
El Sporting Benamejí desea ir más allá en su actividad, por lo que no solo pretende convertirse en una asociación deportiva, con fines exclusivamente deportivos. Dado su ámbito de actuación y la intencionalidad formativo-educativa de su actividad, el Sporting Benamejí pretende  alcanzar una óptima formación gradual e integral del individuo, no solo como jugador de fútbol, sino también como persona.
Por todo lo anterior, el Sporting Benamejí tiene entre sus funciones:
– Una función deportiva, que pretende desarrollar al máximo las capacidades y potencialidades futbolísticas del niño.
– Una función social, por la que se desea conseguir una correcta integración del  niño a través del juego en equipo, fomentando el respeto, el diálogo, y el trabajo en equipo.
– Una función pedagógica, aprovechando la predisposición del alumno para la práctica deportiva incidiendo en su educación, inculcándole una serie de valores, así como hábitos de trabajo y conducta, y responsabilidad en sus estudios.
Entre las actividades organizadas, que integran el proyecto deportivo de la asociación y que se van a llevar a cabo de manera inmediata, destaca la organización de la nueva Liga Local de Fútbol 7 “Sporting Benamejí”, que se extenderá desde finales del mes de marzo hasta el próximo mes de junio, y que esperemos sea un gran éxito de participación.

Deja un comentario