Más de 5.000.000 de euros para el presupuesto de 2009

La coyuntura económica en la que se encuentra el país unido a las ayudas estatales a los ayuntamientos ha hecho que el presupuesto de 2009 para nuestra localidad no se haya podido aprobar hasta el mes de junio.

Precisamente estos 900.000 euros procedentes del Gobierno han hecho que el presupuesto haya incrementado un 5% con respecto al año anterior. El concejal de Hacienda, Juventud y Deportes, José Antonio Chacón, calificó de «austeros y ajustados» unos presupuestos en los que se han tenido que recortar diferentes partidas como las de festejos o eliminar o reducir algunos eventos como la partía flamenca o la cena de los mayores.

Además también se anunció que se ha puesto en marcha un almacén municipal que permitirá gestionar los recursos de manera más eficiente ya que satisfará las necesidades reales de los edificios e instalaciones propiedad del Ayuntamiento.

Otro de los puntos destacados del presupuesto fue que se destinará aproximadamente el 25% del presupuesto (1.500.000 de euros) a inversiones como la sala de radiología, el centro de Alzheimer, la mejora de las instalaciones deportivas o la finalización de los museos.

Uno de los puntos más intensos en el debate fue el punto en el que se explicó la disminución de la asignación a los diferentes grupos políticos por la participación en los plenos. Según el alcalde, supondrá un «buen ahorro», aunque los diferentes grupos políticos no estuvieron en absoluto de acuerdo. En este sentido, el más crítico fue Antonio Reyes quien calificó de «cacicada» la maniobra realizada por el Partido Socialista.

Deja un comentario