Málaga y Betis se imponen en el PGP

REDACCIÓN. Benamejí acogió, un año más y van ya diez ediciones, a lo más granado del panorama futbolístico andaluz en el torneo de fútbol 7 alevín y benjamín Pequeñas Grandes Promesas. Betis, Sevilla, Málaga, Córdoba, Almería, Granada, Lucena, Granada 74 y, por supuesto, el Sporting de Benamejí completaron un cartel de lujo para uno de los torneos con más nombre del fútbol base andaluz.
A pesar del asfixiante calor que los niños ofrecieron un maravilloso espectáculo en el que el respeto, el sacrificio y los valores deportivos fueron los principales protagonistas durante toda la jornada.
Desde las 9 de la mañana se fueron sucediendo los partidos de manera ininterrumpida. Cada uno de los participantes mostró desde bien principio cuales son su principales bazas para alzarse con el título. Los equipos grandes demostraron su potencial y dejaron claro que vienen aquí a competir desde el principio. La competitividad que ha alcanzado este torneo con el paso de los años ha llevado a que todos los equipos vengan a Benamejí con toda su artillería. El hecho de enfrentarse a los mejores equipos de Andalucía es un aliciente extra para equipos no volverán a enfrentarse hasta las fases finales de los respectivos campeonatos de Andalucía.
Pero para equipos grandes, los nuestros. El Sporting de Benamejí como siempre participó en el torneo y dejó el pabellón bien alto compitiendo con equipos que son auténticas selecciones.
Finalmente los equipos que lograron alzarse con el título de campeón fueron el Betis, tras ganar un mini derbi al Sevilla, en categoría benjamín y el Málaga en alevín.

Deja un comentario