Los niños de Benamejí finalizarán el curso en el nuevo colegio

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Antonia Reyes, visitó Benamejí para contemplar de primera mano el estado de las obras del nuevo colegio de Benamejí y presentar la construcción de aulas talleres para el instituto Diego de Bernuy. En su comparecencia de prensa, la delegada aseguró que el colegio está en su fase final de construcción y que en cuestión de un mes estaría en condiciones de alojar a los niños de los colegios de nuestra localidad.
Reyes afirmó que “no parece sensato mantener al alumnado en los centros que tienen actualmente teniendo un centro totalmente terminado”. Así pues, parece que los niños de nuestra localidad terminarán el curso escolar 2011-2012 en el nuevo centro educativo o, “al menos, uno de ellos” como también advirtió Antonia Reyes. En este sentido se refirió al CEIP Menéndez Pelayo que es el que se encuentra en peores condiciones de los dos centros de nuestra localidad y que parece que será el primero en desembarcar en el nuevo colegio. En este sentido la delegada fue clara al afirmar que la unificación de ambos centros se hará de manera definitiva el próximo curso ya que hay que seguir todos los trámites adminsitrativos que proceden en este tipo de fusiones.
Además los nuevos servicios que ofrece el colegio también se empezarán a ofrecer a partir del próximo curso, cuando se proceda a poner en marcha el aula matinal, el comedor o las actividades extraescolares.
“Benamejí tendrá un colegio a la altura de los mejores y tedrá las todas las condiciones. Antes habían carencias y estábamos limitados en la oferta educativa”, explicó Reyes.
Una vez se terminó la comparecencia de prensa la comitiva se dirigió a visitar in situ las obras del nuevo centro y las instalaciones del instituto.
CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
La delegada de educación también presentó la nueva actuación que la Junta de Andalucía va a realizar en nuestra localidad, que no es otra que la construcción de unas aulas-taller en el instituto Diego de Bernuy.
La obra se incluye dentro del plan OLA, que tiene fondos europeos y que, además, debe estar terminada antes de diciembre de 2012. Se trata de una inversión de 130.000 euros que dotarán al centro de unas aulas talleres para un módulo de cualificación profesional
Por su parte, el alcalde, José Ropero, también presente en la rueda de prensa, se mostró satisfecho por la culminación de uno de los proyectos estrella de su vida política y afirmó que “todos los proyectos tienen un principio y un final pero no queremos quedarnos aquí en materia de educación”. Ropero aprovechó la visita de la delegada para solicitarle públicamente la posibilidad de que Benamejí tenga un instituto con bachiller, a lo que Reyes contestó que “Benamejí tendrá un instituto con bachiller y todo lo que su alcalde se proponga”.

Deja un comentario