Los infantiles del Sporting de Benamejí se proclaman campeones de Andalucía de fútbol sala

Los infantiles del Sporting materializaron su tercer título de la temporada tras haber conseguido la primera posición en la 2ª provincial cordobesa de fútbol y la liga de 1ª provincial de fútbol sala.
Sin duda, esta generación de futbolistas es una de las más prolíficas de la historia del deporte local de Benamejí. De hecho algunos de los integrantes de esta plantilla ya se proclamaron campeones de Andalucía en categoría alevín hace tres temporadas.
Ahora el equipo tendrá que disputar la fase previa del Campeonato de España de clubes que tendrá lugar en Ceuta y donde se encontrarán al equipo local, el Pto. Bar Portuarios de Ceuta y al CF Rusadir de Melilla los días 1 y 2 de junio. De estos tres equipos saldrá un solo ganador que pasará automáticamente a la ‘final four’ del Campeonato de España, también los próximos 16 y 17 de junio, sin sede por determinar.
Los 20 jugadores que hicieron historia en el equipo entrenado por Raúl Ropero y Juan Cabello son: Juan Pablo, Gonzalo, Juanjo, Raúl, Crespo, Miguel, Kun, Juanfran, Nicolás, Tiki, Pato, Carlos, Wachu, Emilio, Francisco Antonio, Cristian, Cristóbal, Juan, Ismael y Benítez.

Benamejí, capital del fútbol sala andaluz
El centro geográfico de Andalucía se convirtió este fin de semana en el centro de atención del Fútbol sala andaluz. El balón empezó a rodar a las 11.30 y pronto empezaron los destellos de calidad de lo que resultaría una gran fiesta del deporte, el Pabellón Municipal de Benamejí “Alberto Aguilar” se convirtió en una autentica fiesta donde el buen hacer de los deportistas y el hermanamiento de las diferentes aficiones hizo que el evento resultase perfecto.
Poco a poco se fueron resolviendo los encuentros donde Géminis derrotó a Vandelvira por un 4 a 2 en categoría alevín, consiguiendo la escuadra gaditana el título. A continuación la UCD La Cañada At resultó campeona tras derrotar en categoría benjamín al Géminis.
En la tarde entrarían en acción los dos conjuntos cordobeses donde Apademar dio todo un recital de fútbol sala y superó sin apuros por un 10-2 al Sorbas conjunto venido desde Almería. Alzándose Apademar con el entorchado de campeón de Andalucía en categoría cadete.
Por último, el Sporting de Benamejí, cerró la jornada y convirtió el Pabellón Alberto Aguilar en una auténtica fiesta. La consecución del Campeonato de Andalucía infantil puso el broche final a un día perfecto en el que el deporte base fue el principal protagonista.
Los encuentros estuvieron presididos por José Ropero, alcalde de Benamejí; José Antonio Chacón, concejal de deportes; Miguel Sarria, presidente comisión andaluza de fútbol sala; Rafael Hidalgo, vicepresidente comisión andaluza de fútbol sala.

Deja un comentario