Los impuestos del agua y cementerio subirán un 5%

2012--12---subidasLos impuestos del agua y cementerio subirán el próximo año un 5% según anunció el concejal de Hacienda, José Antonio Chacón, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Benamejí. Según el edil socialista la subida de ambos impuestos se debe a las condiciones que el Gobierno central ha puesto a los ayuntamientos que se acogieron al plan de saneamiento y el plan de pago a proveedores que se aprobó a comienzos de año.

Según explicó Chacón, Benamejí es uno de los pueblos donde se paga menos por estos dos impuestos y se han realizado subidas progresivas para evitar que afecte en exceso al bolsillo de los benamejicenses. Asimismo Chacón aseguró que «no es del gusto de nadie tener que subir los impuestos pero creemos que las medidas son justas puesto que no gravan a las personas que tienen menos consumo».

Por su parte, Antonio Reyes (IU) aseguró que «esta subida no es para pagar un mejor servicio sino para pagar la deuda del Ayuntamiento y hasta 2020 se seguirán subiendo los impuestos». En este sentido, la concejal del PP Mariceli Bergillos aseguró que «la Diputación no ha hecho ninguna subida en el suministro de agua por lo que no entendemos esta subida»

Finalmente se aprobó la subida de impuestos con el voto de los concejales del PSOE y el voto negativo de Partido Popular e Izquierda Unida.

Deja un comentario