Liga Local de Fútbol 7

En www.sportingbena.blogspot.com podrás seguir el transcurso de la liga local de fútbol 7.

Image

Participa en la liga local de Fútbol 7 de Benamejí. Puedes encontrar el impreso de inscripción en la oficina de BEIN, en el pabellón municipal o en el bar Pensionista.  Tienes hasta el 15 de marzo para inscribirte:

Precios: 10 euros por jugador y un mínimo de 10 jugadores por equipo.30 euros de fianza por equipo

Image

Descarga esta hoja de inscripción, rellénala y envíala a sportingbena@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla para reservar tu plaza en la liga local.

Después abona la cantidad arriba descrita en cualquiera de los puntos de inscripción.

BASES:

Título 1: Equipos
Art. 1: Cada equipo participante en la Liga Local de Fútbol 7 deberá inscribir a un mínimo de 10 jugadores.

Art. 2: Los jugadores inscritos por cada uno de los equipos deberá de tener cumplidos el mismo día deinicio del campeonato 16 ó más años de edad.

Art. 3: El jugador que cumpla con lo estipulado en el artículo anterior, pero que no haya cumplido los 18 años de edad antes del inicio del campeonato, deberá de entregar a los organizadores un documento en el que su padre o tutor le autorice a participar en la liga local de fútbol 7.
Inscripción del Equipo

Art. 4: Cada equipo participante en la Liga Local de Fútbol 7 deberá de entregar por escrito una relación de los jugadores que lo componen, haciendo constar lo siguiente:

– Nombre completo del jugador
– Fecha de Nacimiento
– Número de DNI
– Representante oficial del equipo y nº de Teléfono

Además se adjuntará junto a la relación de los jugadores una fotocopia del DNI.

Art.5: La inscripción del equipo quedará formalizada cuando se entregue la documentación requerida en el artículo anterior y además se abone la cantidad resultante de multiplicar 10 € por el número de jugadores que formen parte del equipo.

Art. 6: El plazo final para hacer efectiva la inscripción de los equipos y los jugadores queda fijado para el día 15 de Marzo de 2008. Una vez finalizado el plazo será imposible participar en la presente edición de la Liga Local de Fútbol 7.

Incorporación de jugadores

Solo en los siguientes supuestos, la organización permite la admisión de nuevos jugadores por equipo, que modifiquen la lista inicial de participantes:

Art. 7: Durante el desarrollo del campeonato, cualquier equipo participante en la Liga Local de Fútbol 7, podrá incorporar a su disciplina, el número de jugadores que considere oportuno, siempre que se cumplan los requisitos de inscripción indicados en los artículos 4 y 5 de estas bases.

Art. 8: Una vez la competición entre en la fase de cuartos de final, los equipos participantes no podrán inscribir a más jugadores para que formen parte  de sus respectivas plantillas.

Equipamiento de los jugadores

Art.9: Los jugadores participantes en el campeonato NO DEBEN, NI PUEDEN utilizar elementos o accesorios que puedan producir daños personales o a terceros como puedan ser anillos, collares, aros, o elementos de similares características. En caso de su utilización el árbitro hará salir del terreno de juego a todo jugador que haya de corregir cualquier deficiencia en este aspecto, no pudiendo regresar al juego hasta que el árbitro compruebe que ha sido corregida tal infracción.

Art.10: La indumentaria básica obligatoria para los jugadores de un equipo participante será:

• Una camiseta, pantalón corto, medias y espinilleras; las espinilleras deberán estar cubiertas completamente por las medias, debiendo ser de un material apropiado para ofrecer una protección adecuada.

• Calzado adecuado para la superficie en la que se juega, preferentemente botas de futbol con taco de goma o hueso; quedará totalmente prohibido el taco de aluminio u otro tipo que pueda ocasionar daños en el césped sintético.

• Los porteros vestirán una indumentaria cuyos colores permitan la perfecta diferenciación con respecto a los demás jugadores y árbitro además deberán de utilizar guantes con objeto de minimizar al máximo el riesgo de lesiones en sus manos.

Art. 11: Los jugadores que se vieran imposibilitados, por razones médicas u otras, de cumplir lo dispuesto en el artículo anterior, en lo que se refiere al uso de espinilleras y guantes, deberán firmar un documento en el cual se hacen responsables de cualquier lesión ocurrida por el no uso de los implementos nombrados, en caso de ser menor de 16 años de edad también deberá firmar dicho documento su padre o tutor autorizando la práctica deportiva y liberando de responsabilidad a la organización de la liga de Fútbol 7.

Art. 12: El árbitro deberá vigilar la total corrección de la vestimenta durante todo el partido y hará salir del terreno de juego a todo jugador que haya de corregir cualquier deficiencia en su indumentaria, no pudiendo regresar al juego hasta que el árbitro compruebe que ha sido corregida tal infracción.

Titulo 2. Modalidad de Campeonato

Art. 14: El formato de la Liga de Fútbol 7 dependerá del número de equipos inscritos en la competición y se comunicará inmediatamente antes del sorteo del campeonato.
Art. 15: Si en algún momento, por razones referidas a cualquier circunstancia fuese necesario cambiar durante la celebración de la Liga Local de Fútbol 7 la modalidad de campeonato, se comunicará a cada uno de los equipos por escrito.

Art. 16: Los campeonatos de esta Liga, se realizarán en los 2 campos de Futbol 7 del Estadio Municipal “Manuel Gómez Martínez”, en los días y fechas señalados en el calendario que será entregado a cada uno de los equipos participantes en la competición.

Art. 17: Los partidos se jugarán de acuerdo al horario y fechas señaladas en el calendario que se entregarán a los equipos antes del inicio del campeonato y sólo se suspenderán cuando los campos, no estén habilitadas por condiciones climáticas. No se permitirá la postergación de partidos por motivos personales. Sólo en casos de extrema urgencia (a determinar por la organización) el equipo podrá pedir que se suspenda un partido. En caso de suspensión, el encuentro se jugará en la fecha y hora acordada por la organización del torneo.

Art. 19: Las reglas son las estipuladas por la Federación Española de Futbol, adaptadas al Fútbol 7.

Art. 21: Cada partido durará un total de 50 min. Con dos tiempos de 25 min. cada uno, y un descanso intermedio de 5 min.

Art. 22: Todos los jugadores, de los respectivos equipos que participen en el partido en juego deben aparecer en la relación de jugadores que posee la organización, de no ser así, no podrá ingresar en el terreno de juego.

Art. 23: Durante los partidos del campeonato se autorizará un número ilimitado de cambios y se acepta el reingreso de jugadores.

Art. 24: Cada jugador debe hacer ingreso al campo con la indumentaria requerida, es obligación el uso de espinilleras, camiseta, pantalón, medias y zapatillas adecuadas, guantes (en el caso de los arqueros)…

Puntajes obtenidos
Art. 25: Se concederán tres puntos (3) al equipo ganador de cada partido y cero puntos (0) al equipo que resulte derrotado, en caso de empate en el partido, cada equipo se adjudicará un punto (1). En los enfrentamientos directos de eliminatoria pasara a la siguiente ronda quien gane el partido.

Art. 26: Los equipos deberán presentarse con un mínimo de cinco (5) jugadores al momento de iniciarse el partido. El árbitro esperará 5 minutos para iniciar el partido si uno de los equipos no dispone de los 7 jugadores que deben formar la alineación. Una vez pasado este tiempo y si el equipo dispone de 5 jugadores se iniciará el encuentro.

Art. 27: Si unos de los equipos no dispone de los 5 jugadores obligatorios para iniciar el partido se le dará el partido por perdido por un marcador de 3-0, y se le otorgarán los 3 puntos al rival

Art. 28: Si son los 2 equipos los que no se presenten a la celebración del encuentro, se dará a ambos el partido por perdido por un marcador de 0-3.

Art. 27: Si un equipo se retira del final del partido, se considerará como perdedor del encuentro. Si en el momento de la retirada el equipo iba ganando o empatando el encuentro, se le sumara al equipo contrario los goles necesarios hasta que la diferencia sea de un total de 3 goles. En caso de que el equipo que se retire iba perdiendo por más de 3 goles se respetará el marcador existente en el momento de la retirada.

Art. 28: Si un equipo, por algún motivo que no fuese deserción voluntaria de algún jugador (expulsiones, lesiones, etc.), quedase con menos de cinco (5) jugadores en el transcurso de algún encuentro, se procederá de la forma citada en el artículo anterior.

Diferenciación de Puestos

Art. 29: En la fase inicial, de existir dos o más equipos igualados en puntos y sea necesario definir las posiciones de cada uno de ellos, se procederá a evaluar los siguientes tópicos:
• Diferencia de Goles.
• Goles a favor.
• Resultado de los encuentros disputados entre los equipos empatados (ocupándose los  puntos anteriores para definir cualquier empate en esta instancia).

De continuar el empate, la organización de la liga definirá, in situ, la modalidad de desempate.

Art. 30: En la fase de Play off, al ser partidos de eliminación directa, el empate se romperá con una ronda de cinco (5) penaltis por equipo, cada penalti será ejecutado por un jugador distinto, que haya terminado el encuentro en cancha. De mantenerse el empate al finalizar los lanzamientos de ambos equipos, se procederá a lanzar un penalti por equipo, hasta que se rompa la igualdad.

Art. 31: Si, ejecutándose esta instancia, no hubiesen más jugadores de un equipo, que hayan terminado el partido en cancha, se procederá a utilizar a los integrantes del banquillo, siempre y cuando hayan estado habilitados para jugar el encuentro.

Art. 32: Si se acabasen los jugadores del banquillo, ejecutaran los lanzamientos siguientes los jugadores que ya ejercieron este derecho, siguiendo el mismo orden que en la ronda anterior.

Art. 33: Estos goles no serán considerados en el recuento para la elección del máximo goleador o del portero menos goleado.

Titulo 3 De las Amonestaciones y expulsiones

Art. 34: Un jugador se hará merecedor de una amonestación (tarjeta amarilla) por las siguientes razones:

• Juego brusco.
• Juego desleal o antideportivo.
• Agresión verbal a un jugador.

y de una expulsión (tarjeta roja) por lo siguiente:
• Agresión física o verbal a un árbitro.
• Agresión física a otro jugador.
• Agresión física o verbal a algún espectador, compañero, contrario o miembro de la organización
• Acumulación de dos amonestaciones (tarjetas amarillas) en un mismo partido.

Art. 35: La designación de la correspondiente sanción será exclusiva responsabilidad del árbitro encargado del partido y queda a criterio de ellos cualquier interpretación de las bases referidas al tema.
Costo y castigo de las Amonestaciones y/o sanciones

Art. 36: Las amonestaciones no tienen costo monetario para los infractores, solo poseen un costo deportivo que será señalado a continuación.

Acumulación de Tarjetas

Art. 37: Las tarjetas amarillas no serán borradas al concluir la fecha en las que fueron exhibidas, es decir, son acumulables durante todo el campeonato, incluyendo la fase de Play off.

Art. 38: Si un jugador acumula tres tarjetas amarillas, queda imposibilitado de jugar el encuentro siguiente de su equipo. En la fase de play offs, si un jugador acumula 3 tarjetas amarillas en las distintas fases hasta la final el jugador quedará suspendido por un partido, no ocurriendo solo en el caso de que el partido a disputar sea la gran final, por lo que el partido de sanción se hará efectivo en la primera jornada de la siguiente edición del campeonato.

Art. 39: Al recibir dos tarjetas amarillas en un partido (implicando, la segunda, una tarjeta roja), estas tarjetas no son acumulables.

Art. 40: La tarjeta roja (ya sea directa o por doble amarilla) implica la suspensión por lo que reste del encuentro en juego y la automática suspensión para el partido siguiente de su equipo.

Art. 41: De ser una falta que merezca una suspensión mayor, la sanción será impuesta por la organización, basándose en las recomendaciones de los árbitros y en las siguientes:

•    Agresión física a árbitros: expulsión de la competición.

•    Agresión física a otro jugador, dentro o fuera del campo de juego: 3 partidos de suspensión como mínimo.

•    Ademán o intento frustrado de agresión a cualquiera de los personalizados en los puntos anteriores: 1 partido de suspensión como mínimo.

•    Agresión verbal al árbitro: 1 partido de suspensión como mínimo.

•    Suplantación de jugadores: 5 partidos de suspensión como mínimo para el jugador que suplante, si fuese de la liga, en caso contrario, la imposibilidad de inscripción en la liga, 5 partidos de suspensión como mínimo para el jugador suplantado y un (1) punto valedero en el campeonato para el equipo al que pertenece el o los jugadores.

•    Ingresar al campo de juego estando castigado: 3 partidos de suspensión como mínimo, adicionalmente a las que ostentare.

Art. 42: Se considerarán como agravantes los siguientes tópicos:

•    Ser reincidente.
•    Ser representante del equipo.
•    Ser parte de la directiva de la Liga Futbol 7.

Art. 43: Se puede considerar como atenuante, el haber actuado en defensa propia, debiendo ser ésta, certificada por el árbitro o la mesa.

Art. 44: Los castigos impuestos regirán solo para los partidos oficiales y serán acumulables entre campeonatos, solo serán eliminadas las tarjetas amarillas en el comienzo de cada campeonato.

Art. 45: Todos los castigos que pudiese imponer la organización, serán aplicados sin esperar la denuncia de alguno de los equipos. La organización estará capacitada para sancionar a cualquier equipo o jugador por algún hecho del pasado del cual se recopilen nuevos antecedentes.

Art. 46: Los fallos de los árbitros son, en principio, inapelables y ceñidos a las bases, los reglamentos vigentes y al criterio personal de cada uno de ellos. En caso de que ocurran circunstancias especiales en contra de su actuación, tales como falta de competencia, idoneidad, claras transgresiones a los reglamentos imperantes, la organización estará capacitada para modificar la sanción.

Título 4 De la publicación de las Bases

Art. 47: Las bases Generales para los campeonatos de la Liga Futbol 7, podrán ser solicitadas a la organización cuando se considere oportuno.

Art. 48: Cada modificación que se efectúe a cualquiera de los conjuntos de normas, se harán públicas en comunicado oficial y entregadas a los representantes de los equipos.

Deja un comentario