José Ropero se despide en una emotiva comparecencia ante las asociaciones de la localidad

2014--1--renuncia-aso-alcaldeEl hasta hoy alcalde de Benamejí, José Ropero, convocó ayer a los representantes de todas las asociaciones de nuestra localidad para despedirse de manera personal de ellos. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí a las 20:00 horas y allí se dieron cita casi un centenar de personas, todas ellas miembros de alguna asociación o entidad local. En su intervención, José Ropero se mostró agredecido por la colaboración y el buen hacer de las asociaciones allí presentes. Asimismo Ropero quiso pedir el apoyo para la nueva corporación que regirá el Ayuntamiento a partir de ahora. En este sentido el ya ex alcalde repasó varias de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento en pro de las asociaciones como por ejemplo la Casa de la Ciudadanía, que le «hubiera gustado poder haber inaugurado pero no ha dado tiempo». En la despedida final el alcalde se mostró emocionado tras la ovación que le dedicaron los presentes en el acto.

 

«No me voy por el Caso Dietas»

Ropero también tuvo tiempo para explicar los motivos de su decisión y dejó claro que a pesar del daño que le ha hecho el Caso Dietas no deja «el cargo, en absoluto, por este motivo. Se trata de una decisión tomada al principio de esta última legislatura. Asumí un compromiso con el partido y he llegado más allá de donde acordamos». Además el edil socialista también achacó su renuncia a la enfermedad crónica que sufre desde hace años y destacó que los médicos le han aconsejado que deje la política y que probablemente tenga que ser operado para ponerle un marcapasos.

 

María José Montes, nueva alcaldesa

2014--1--mjUno de los detalles más curiosos de la comparecencia pública del alcalde fue su puesta en escena. José Ropero se dirigió a los allí asistentes desde su mesa en los plenos acompañado de dos de sus concejales, María José Montes y Carmen Lara. No parece casual que las dos candidatas que más han sonado para suplir al alcalde hayan sido las elegidas para acompañarlo en una de sus últimas intervenciones públicas. En cualquier caso será la número 2 en las listas socialistas, María José Montes, la que tome la alternativa y asuma el cargo de alcaldesa. Como ya comentó Montes en una entrevista a BEIN en el pasado número, esta decisión no implica que ella sea la candidata socialista para las próximas elecciones ya que será el propio partido el que tenga que tomar la decisión. Por eso la presencia de ambas concejalas en la comparecencia hace pensar que sean las dos candidatas más fuertes para liderar la candidatura socialista en las elecciones de 2015.

Por otro lado, el alcalde también anunció que Paqui Acero será la nueva concejal que entre en la corporación a partir de hoy ya que había dado el sí tras pensárselo durante unos días. El siguiente en poder entrar en la corporación en caso de respuesta negativa de Acero hubiera sido, según el alcalde, Juan Jesús Ramírez, quien también estuvo en las listas socialistas en las elecciones de 2011. Así pues, Paqui Acero afronta su segundo periodo como edil en el Ayuntamiento de Benamejí tras haber estado durante cuatro años (2007-2011) como concejal de Igualdad en la anterior legislatura.

Deja un comentario