José Ropero: “Estamos haciendo del salón de plenos un auténtico circo”

Que las elecciones se acercan es un hecho que parece que a los representantes políticos en los plenos del Ayuntamiento de Benamejí no les pasa nada desapercibidos. La agresividad de los discursos y la intensidad de los enfrentamientos se acrecenta al mismo ritmo que disminuye el tiempo que falta hasta el próximo mes de mayo. “Las espadas están en alto”, como reconoció el mismo alcalde, José Ropero, y no sólo eso, sino que llegó a afirmar durante la sesión que “estamos haciendo del salón de plenos un auténtico circo”.
Y no es para menos. El ambiente ya no sólo está crispado sino que hay momentos en los que se llega a faltar el respeto. Un hecho que, realizado en un lugar como el salón de plenos, a la vista no sólo de nuestros convecinos sino de todos los televidentes de la comarca, a través de Tele Rute, da una imagen no demasiado positiva de nuestra clase política.
Durante las casi cuatro horas que duró la sesión plenaria se pudieron oír lindezas de todo tipo como:  “Los del PSOE parecéis descendientes de Pinocho” (Josefa Fuentes);   “Qué poca ética política tienes” (Francisco Hoyos); “Tu palabra no vale nada” (Josefa Fuentes); “¿Tú qué te crees? ¿te ponen una gorra y te crees General? ” (Antonio Reyes); “Habéis dejado caer el colegio con alevosía” (Josefa Fuentes);  “Eres una persona poco de fiar” (Antonio Reyes).
El balance general fue de más de 3 horas y media de pleno, pocas conclusiones, muchos enfrentamientos y la sensación de que, por este camino, poco se avanza por el bien de nuestro pueblo.

Deja un comentario