Jornadas de Formación deportiva

Los pocos privilegiados que tuvimos la oportunidad el pasado sábado de asistir a las I Jornadas de Formación para Entrenadores de Fútbol Base, pudimos comprobar la calidad del cartel de esta primera edición del evento

Image

Pasará tiempo hasta que un personaje de la talla de Horst Wein venga a nuestra localidad ya que este alemán que lleva ya muchos años viviendo en España está considerado como uno de los mayores entendidos en fútbol base de todo el mundo.

Image

Tras el esfuerzo de los organizadores del evento, consiguieron que Wein viniera hasta Benamejí para enseñarnos una pequeña parte de sus métodos de enseñanza. Horst Wein, cuyo currículum es interminable, ha sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1980, Primer técnico del mundo occidental, invitado por la Unión Soviética para entrenar técnicos de deporte, asesor de formación de técnicos de clubes como el A.C. UNAM «Pumas» (6 veces Campeón de México), Inter de Milán, Real Sociedad, Villareal C.F., Leeds United, Sunderland F.C.y Arsenal, etc…

Así pues, esta eminencia mundial en deporte base se presentó el pasado sábado en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista para ofrecernos una charla sobre la formación de los deportistas a edades tempranas y aunque la asistencia al evento no fue todo lo amplia que debería, los allí asistentes tuvieron la oportunidad de aprender los mejores métodos de formación de todo el mundo. Sin lugar a dudas fue una gran oportunidad para poner los cimientos de la inminente cantera que se está formando en nuestra localidad.

En la sesión vespertina Horst Wein puso en práctica en el campo de fútbol «Manuel Gómez Martínez», los conceptos que había tenido la oportunidad de explicar por la mañana. Niños del equipo de alevines del Eroski-Benamejí FS fueron los que participaron en esta explicación de la que salieron todos muy satisfechos.

Una vez finalizada la parte práctica llegó el turno de otra sesión teórica en la que participaron Juan Jesús Adalid, organizador del evento, Mario Ardilla y Rubén Moreno quienes desarrollaron diferentes temas de la formación de futbolistas como los métodos de entrenamiento, las sesiones físicas y la relación entrenador-jugador.

Deja un comentario