IU Pide la dimisión de José Ropero como alcalde de Benamejí

[jwplayer mediaid=”1416″]

image

Izquierda Unida volvió a pedir la dimisión del Alcalde, José Ropero, y del Teniente Alcalde, Francisco Hoyos, en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Benamejí. El portavoz de IU, Antonio Reyes, aseguró que el alcalde debe dejar su cargo puesto que se siente “engañado por el alcalde y su partido político”.

Reyes preguntó en pleno que si el alcalde iba a devolver sin ningún tipo de condicionante todo el dinero que la comisión de investigación acordó. Ante esto el alcalde contestó que “Nosotros llegamos a un acuerdo plenario en el que aprobamos que íbamos a devolver lo que la comisión estimara. Nosotros vamos a cumplir ese compromiso pero ahora la justicia se ha metido por medio y tenemos que esperar a que la justicia decida si tenemos que devolver más o menos de lo que dijo la comisión”.

El portavoz de IU calificó de “engaño y chanchullo” toda esta situación y aseguró que IU se iba a sumar “a la fiesta”, es decir que también pondrá el caso en manos de la Justicia.

Asimismo el alcalde afirmó haber devuelto ya más de un millón de las antiguas pesetas y además reiteró que “no hemos podido llegar a un acuerdo porque a alguien no le ha interesado. Nosotros le hemos puesto todo el cariño del mundo para que cuarenta trabajadores de este Ayuntamiento no se vieran afectados”.

Antonio Reyes volvió a tomar el turno de palabra, en esta ocasión con mayor vehemencia e interpeló a Ropero  diciendo que “el error no es que hayas cobrado dietas por más de su valor, el error es que has cobrado dietas hasta dos y tres veces. José los dineros no se roban que luego te quejas de que hay pobres”, concluyó Reyes.

Sin duda, el tema dará todavía muchas vueltas ya que tras la denuncia de Josefa Fuentes a la fiscalía entran en juego otros elementos que antes no formaban parte de la partida.

 

 

Deja un comentario