Exitazo del torneo femenino

Chicas procedentes de casi todas las provincias andaluzas acudieron a Benamejí a participar en el primer Torneo femenino de fútbol sala organizado por el Club Deportivo Villa de Benamejí.
El nivel de las competidoras y el gran ambiente que se pudo vivir durante todo el fin de semana convirtieron a este evento deportivo, ya en su primer año, en un referente del fútbol sala femenino de toda la provincia de Córdoba. El torneo, que contaba con un total de 16 equipos, comenzó el sábado 30 de agosto a las 18 horas y pronto se empezaron a ver los equipos que iban a destacar a lo largo del campeonato.
Uno de los partidos de primera ronda que mayor sensación causó fue el que enfrentó a dos de los equipos favoritos, el Atlético Torcal de Málaga y el Brújula de Sevilla. El partido fue vibrante y se decidió a favor de las sevillanas gracias a un bello gol de falta a pocos segundos del final. Las malagueñas se vieron obligadas a jugar la repesca, la cual solventaron sin problemas.
A la 1 de la madrugada tuvo lugar el “Partido de las Estrellas”, que enfrentó a una selección cordobesa contra un combinado interprovincial, siendo el resultado final de empate a uno. Se pudo ver un partido de grandísimo nivel, confirmándose, sin duda, el potencial creciente del fútbol sala femenino.
En cuartos pudimos disfrutar de los mejores equipos, jugándose todos los partidos a un altísimo ritmo, que hizo que se quedaran fuera de la semifinal equipos de gran calidad como el ColeCordoba, Adeval o Puebla de Cazalla, estas últimas empataron a cero en su partido y cayeron eliminadas en la tanda de penalti.
En semifinales la sorpresa la dio el equipo gaditano de Luci Feri Fanum al imponerse al Atlético Torcal, la otra semifinal la solventó sin dificultades el Brújula en el derbi sevillano frente a las jugadoras de Santa María de Morón.
La final fue sin duda el mejor partido del torneo y el publico asistente al Pabellón Municipal Alberto Aguilar llenó todo el graderío y disfrutó de lo lindo un partido en el que las gaditanas del Luci Feri Fanum dieron la vuelta al marcador y se alzaron con el título de campeonas.
Cuadro de Honor:
1º Luci Feri Fanum (Sevilla)
2º Brújula F. S. (Sevilla)
3º Atlético Torcal (Málaga)
4º Sta Mª de Morón (Sevilla)
Mejor Jugadora:  Clara Caballero (Luci Feri Fanum)
Mejor Portera: Estefanía Villanueva (Luci Feri Fanum)
Máxima Goleadora: Paloma Rodríguez (8) del Brújula F. S.
Premio Especial: Puebla de Cazalla

Deja un comentario