Exitazo del I Encuentro Musical Andaluz celebrado en Benamejí

El balance general de la primera edición del Encuentro Musical Escolar Andaluz (EMUESA) puede calificarse como de un rotundo éxito ya que Benamejí acogió sin ningún problema a los más de mil alumnos de colegios de todos los rincones de Andalucía.1-encuentro-musicla1
Pronto, a eso de las 10.00 de la mañana comenzaron a congregarse en la Plaza de la Constitución los niños procedentes de sus respectivos centros de enseñanza. Allí, en una mañana soleada les recibieron los miembros de la Batukada “Quilombeira”, quienes amenizaron el ambiente de los chicos que bailaban al ritmo incesante de los tambores.
Una vez recibidos a la mayor parte de los alumnos participantes en el evento, se procedió al pasacalles que comenzó en la citada plaza y fue callejeando por diferentes viales hasta llegar al recinto ferial y finalmente a la Caseta Municipal, donde tuvo lugar el evento.
Una vez allí y tras la intervención de las diferentes autoridades entre las que se encontraban, el alcalde, varios concejales locales y autoridades a nivel andaluz como la delegada cordobesa de educación y su homónimo gaditano, se dio por inaugurado el evento.
Desde ese momento hasta el final del encuentro se fueron subiendo al escenario los diferentes alumnos que dejaban muestra de los diferentes estilos musicales de cada colegio andaluz. Cada uno daba muestras de su arte musical.
En el evento, como no podía ser de otro modo participaron los diferentes representantes del patrimonio musical benamejicenses como los grupos de coros y danzas, Ojos Claros, la chirigota y la comparsa, la Aurora, etc…
El acto se cerró, finalmente, con la entrega de trofeos a los diferentes representantes y además se entregó un premio especial a Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, por su contribución a la música andaluza.

COMMENTS

Deja un comentario