Escuelas deportivas 09

Las escuelas deportivas municipales son un proyecto organizado por la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Benamejí, con la colaboración de los centros de enseñanza de nuestra localidad.

Es una actividad de carácter participativo, dirigida a niños y niñas, hombres y mujeres de cualquier edad, tiene fines educativos y formativos para los más pequeños, como bien indica el slogan de las escuelas deportivas, y la clara intención de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de benamejí acercando el deporte a sectores de población con menor participación en esta materia, y mejorando la preparación de aquellas personas que se dedican al deporte de competición.
Por tanto este proyecto está integrado por tres líneas de actuación:
Línea edad escolar:
Ofertando un programa de actividades variado que va desde la psicomotricidad, los juegos predeportivos, iniciación al futbol, baloncesto o béisbol, senderismo, bicicleta, tenis, ping-pong, futbol 7, juegos comarcales… y apoyo a los distintos equipos federados de base (fútbol, fútbol sala, béisbol..). En esta línea además de hacer hincapié en los conceptos técnicos, tácticos o físicos ligados a cada disciplina, se da principal importancia a la transmisión de valores que van implícitos a la practica del deporte (solidaridad, sacrificio, superación, humildad…)
Línea edad adulta:
Se ha configurado un programa de actividades variado y atractivo para los adultos, facilitándoles una práctica deportiva que mejore su calidad de vida. Las actividades son; aerobic, Pilates, gimnasia de mantenimiento,…
Línea deporte de competición:
En esta línea se pretende poner al servicio de los distintos clubs federados de nuestra localidad, los conocimientos de nuestro técnico de deportes, Juan Jesús Adalid (licenciado en INEF) para la correcta planificación y desarrollo de los entrenamientos, mejorando si es posible la preparación de nuestros deportistas.
Sin duda un proyecto, que en su primera edición fue todo un éxito, y en este año promete superarse y a buen seguro que lo consigue, visto el buen comienzo obtenido.

wein


Deja un comentario