El PSOE se impone claramente en las europeas

Como de costumbre en los últimos 20 años el PSOE se impuso claramente en unas elecciones en Benamejí. Al contrario que a nivel nacional, donde el PP consiguió mayoría de votos, en Benamejí los socialistas consiguieron el 63% de los votos (1.305), el Partido Popular fue el segundo más votado con 552 y después tanto IU como PA estuvieron algo más alejados con 147  y 19 votos respectivamente.

Por otro lado, lo que sí hubo en nuestra localidad es mayor participación que la media española y europea. En Benamejí votaron el 52% de los posibles electores, una cifra sensiblemente inferior a la de cualquier otro tipo de elecciones pero, como decimos, superior a la media española y europea.

Como dato anecdótico, cabe reseñar que en una hipotética votación a nivel local, el resultado sería de PSOE 9 concejales, PP 3 concejales, IU 1 concejal y el PA se quedaría sin representación en los plenos. En cualquier caso esta extrapolación no es nada significativa debido a las características de estas elecciones y sobre todo al nivel de participación, que en unas locales está en torno al 80%.

Deja un comentario