El PSOE se compromete en pleno a que todos sus miembros devuelvan todas las dietas indebidas

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Benamejí se comprometió ante el pleno municipal a devolver las cantidades de dinero que cobraron erróneamente en concepto de dietas.
El pleno fue convocado de manera extraordinaria y en el mismo se expuso el acuerdo al que han llegado entre PSOE e Izquierda Unida para no llevar el caso a la fiscalía.
El acuerdo se aprobó, con los votos a favor del gobierno municipal del PSOE y del grupo de IU, y con la abstención del PP, una moción conjunta de PSOE e IU que compromete al gobierno municipal el reintegro de todo lo cobrado de más en concepto de dietas desde el año 2002.
La moción ya aprobada se ha acompañado de un compromiso expreso del grupo del PSOE según el cual “todos los cargos electos del actual equipo de gobierno que hayan sido beneficiados del eventual pago indebido de indemnizaciones devolverán todas las cantidades cobradas de más desde la entrada en vigor del Real Decreto”.
Además, en dicho documento se fija un plazo para la devolución de lo cobrado de forma irregular, de forma que “el reintegro íntegro tendrá que haberse realizado en un plazo que finalizará 30 días (naturales) antes de la celebración de las próximas elecciones municipales. Del mismo modo, al menos el 50 por ciento del total del reintegro tendrá que haberse realizado antes del 31 de diciembre de 2013”.
El alcalde José Ropero aseguró en su intervención que “estabamos de acuerdo con la moción del anterior pleno casi en un 95%, pero queríamos asegurarnos de que todo entraba dentro de la legalidad, por este motivo la aprobamos hoy”.
Por su parte, Antonio Reyes (IU) afirmó que “hubiéramos preferido un acuerdo en el pleno anterior, pero lo importante es que las arcas públicas de este Ayuntamiento vean reparado el daño ocasionado por el pago indebido de dietas”.
Respecto a la abstención de los tres concejales del PP,  Reyes declaró que “para conseguir algunas cosas hay que trabajar mucho y dedicar mucho esfuerzo, algo que desde el PP de Benamejí no es muy habitual”.
En este sentido Emilio Pedrosa, representante del Partido Popular se mostró molesto por “habernos mantenido totalmente al margen de este tema. Se nos ha ignorado completamente y por eso tenemos que mantener la cabeza fría y abstenernos en la votación”.

Deja un comentario