El PSOE pierde la mayoría absoluta 6-5-2

eleccionesEl PSOE ha vuelto a ser la lista más votada en Benamejí aunque esta vez no le ha servido para conseguir la mayoría absoluta. La lista encabezada por Carmen Lara ha conseguido un total de 1.392 votos lo que le concede 6 concejales en el Ayuntamiento de Benamejí. Para gobernar en mayoría absoluta tendrá que pactar con alguna de las otras dos fuerzas con representación en el consistorio, lo cual de antemano se antoja complicado. En cualquier caso todo apunta a que el PSOE continuará gobernando el Ayuntamiento de Benamejí en mayoría simple lo que le obligará a contar con acuerdos puntuales con los partidos de la oposición para llevar a cabo los diferentes proyectos que deseen poner en marcha.

El PP probablemente haya sido el partido que más satisfecho haya salido tras los resultados electorales, no en vano ha sido el único en aumentar el número de votos con respecto a las elecciones de 2011. En total han sido 1.116 votantes los que han apostado por el PP, aumentando en casi 400 votos lo conseguido en las últimas municipales y fijando un nuevo récord histórico en el partido. Serán 5 los concejales que representen al Partido Popular.

Por su parte IU pierde un concejal en el pleno del Ayuntamiento y también ha descendido en número de votos, quedándose en 420. Conchi Gómez y Antonio Reyes serán los dos representantes del partido de izquierdas en el consistorio.

Por último el Partido Andalucista se queda de nuevo sin representación en el Ayuntamiento. El partido liderado por Josefa Fuentes también ha descendido en número de votos y por segunda ocasión se queda a las puertas de ser concejal.

 

 

Deja un comentario