El PSOE desestima la moción de IU para la creación de una bolsa de empleo

El PSOE de Benamejí desestimó la moción presentada por Izquierda Unida en la que pedía la creación de una bolsa de trabajo que regule todas las ofertas de trabajo que salgan desde el ente público local.
Izquierda Unida propuso que el Ayuntamiento de Benamejí creara bolsas de trabajo de donde seleccione a las personas que necesite para cubrir los diferentes puestos de trabajo que sean ofertados desde el Ayuntamiento. El objetivo, según IU es que “se elimine cualquier elemento de subjetividad y discrecionalidad en la selección de las personas demandantes de empleo y su posterior contratación, garantizando al mismo tiempo la igualdad de oportunidades”.
En este sentido IU pide que la bolsa de empleo solo se pueda volver a abrir una vez que todas las personas que la conforman hayan trabajado, garantizando así un reparto del trabajo lo más amplio y equitativo posible.
La moción también fue apoyada también por el grupo del Partido Popular. Sin embargo, el PSOE se opuso alegando que “el acceso a un puesto de trabajo en este ayuntamiento siempre es mediante unas bases totalmente regladas aprobadas por Junta de Gobierno”.
Según explicó la concejal del PSOE, Mari Carmen Reina los puestos de trabajo “se rigen por unas bases en las que se recoge una valoración obtenida por factores como son: la titulación, la experiencia, la formación y ante la situación existente además, se tienen en cuentan factores sociales, familiares, económicos no solo del solicitante sino de toda la unidad familiar. Estos meritos puntuables son valorados por un tribunal conformado por personal técnico donde los políticos se mantienen totalmente al margen”.
“Todos y cada uno de los procesos selectivos que desde el ayuntamiento se llevan a cabo son anunciado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web, donde las bases una vez aprobadas se hacen publicas para que puedan ser consultadas y que cada aspirante sea pleno conocedor del puesto por el que va ha concursar, los requisitos que exige el mismo e incluso se pueda hacer una auto baremación”.

Deja un comentario