El PSOE continúa siendo la fuerza más votada en Benamejí

REDACCIÓN

129-eleccionesUna vez más, el PSOE se erigió como la fuerza política más votada en nuestra localidad. La repetición de las elecciones generales volvió a deparar una mayoría absoluta de votantes socialistas, aún así el PSOE perdió casi 100 votos con respecto a los anteriores comicios en diciembre de 2015.
La alcaldesa Carmen Lara se mostró contenta con los resultados ya que “una vez más hemos sido los más votados en Benamejí. Si extrapolaramos estos resultados a unas elecciones municipales tendríamos mayoría absoluta”. Asimismo Carmen Lara destacó que “el voto de derechas es más fiel, en cambio el voto de izquierdas está algo más dividido por la irrupción de nuevos partidos. Eso y la poca participación ha hecho que a nivel nacional los resultados hayan sido peores”.
Por su parte el Partido Popular fue la segunda fuerza más votada en las elecciones consiguiendo 784 votos, 9 más que en las anteriores elecciones. Su portavoz José María Lara se mostró satisfecho con los resultados e informó que “el Partido Popular de Benamejí sigue recortando distancia al PSOE en unos comicios Generales, siendo en este momento la más reducida de la historia. El PSOE en junio en Generales ha obtenido en Benamejí el peor resultado en 35 años. Ya en mayo de 2015 obtuvo también el PSOE local en las municipales el peor resultado en décadas. Unas veces se gana y otras no, siempre se ha de respetar a todos, según así lo entendemos”.
Izquierda Unida en su coalición con Podemos no salió nada beneficiado en cuanto a resultados ya que logró 319 votos, 126 menos que la suma de ambas formaciones en diciembre. El portavoz de IU local, Antonio Reyes aseguró que “las encuestas nos daban resultados más altos y después la propaganda del miedo les ha funcionado tanto a PP como a PSOE. En cualquier caso hemos conseguido 71 diputados de izquierdas que cuando se pongan a trabajar seguro que a muchos les va a doler la cabeza”.
El cuarto partido en votos en Benamejí fue Ciudadanos que, a pesar de no tener representación local logró ser el partido con mayor crecimiento con respecto a diciembre (30 votos más).

Deja un comentario