El PA presenta ante la fiscalía nuevas pruebas sobre el Caso Dietas

2013--6--PAEl Partido Andalucista de Benamejí presentó el pasado jueves nuevas pruebas ante la fiscalía sobre el Caso Dietas. La exconcejal del Partido Andalucista Josefa Fuentes acompañada de María José Rider, Secretaria Provincial del Partido y Lola de Toro, Vicesecretaria Provincial informaron a la entrada de la fiscalía que se ha encontrado nueva información que agrava aún más, si cabe, la denuncia que en su día presentaron ante el fiscal.

Fuentes informa que ha descubierto que el alcalde ha cobrado dietas en un periodo de tiempo en el que  estaba de vacaciones. De igual forma asegura que también cobra tres veces dietas en un mismo día por tres viajes fuera de Benamejí a diferentes lugares en la misma tarde. Además Fuentes aporta documentación en la que tanto Ropero como el teniente de alcalde, Francisco Hoyos se “autofirmaban” sus propias dietas a los largo de los años, haciéndolo este último incluso cuando no tenía las funciones de alcalde por decreto.

Por todo esto  Lola de Toro, Secretaria Nacional de Políticas Sectoriales y Vicesecretaria Provincial, asegura que los andalucistas están completamente convencidos de que, en estos casos concretos y otros de los que aportan pruebas, el cobro irregular de dietas no se debe a un simple error administrativo y que es algo que el Partido Andalucista no está dispuestos a permitir.

La dirigente andalucista, María José Rider, insiste en que “la documentación presentada demuestra que existe intención de cobrar de forma ilegal las dietas mencionadas por el alcalde y el teniente de alcalde de Benamejí, por lo que informa que el Partido Andalucista se personará en el juicio como acusación particular. Y exige al PSOE que tome medidas inmediatas para esclarecer los hechos y hacer justicia con el pueblo de Benamejí, que es el único gran perjudicado”.

Rider, además informó que van a insistir para que se saquen de la imputación a las personas que han recibido dietas de forma legal, o las que realmente lo hayan hecho por un mero error administrativo, y se mantenga la imputación solamente sobre las personas que realmente han cobrado dietas de forma irregular.

María José Rider continua dejando claro que ha sido el Partido Andalucista el que ha tomado la iniciativa de presentar el caso a la fiscalía, y que no le parece bien que otros partidos quieran “ponerse la medalla”, aunque sí pide al resto de las fuerzas políticas su total colaboración para esclarecer estos lamentables hechos y devolver a los vecinos de Benamejí lo que les corresponde y de manera especial exigir al PSOE medidas urgentes que muestren su interés por resolver el penoso asunto, sean cuales sean.

Deja un comentario