El Melón vuelve a ser protagonista en Benamejí

REDACCIÓN

129-melonesBenamejí ha sido históricamente tierra de melones y, como tal, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para poner en valor este elemento autóctono mediante “La Semana del Melón”. Durante la semana del 15 al 24 de julio el melón volvió a ser protagonista en nuestra localidad y se convirtió en el eje sobre el que giraron un gran número de actividades.
Exposiciones, charlas, degustaciones en incluso la ruta “Una tajada de Benamejí”, en la que los establecimientos gastronómicos de nuestra localidad ofrecieron tapas con el melón como elemento principal.
El objetivo de la semana no fue otro que potenciar el turismo gatronómico de nuestro municipio, para los visitantes como para los propios vecinos, tomando como elemento diferenciador un producto que en su día y aún hoy día hace que Benamejí sea conocido en todo el territorio nacional.
Durante toda la semana se intentó hacer partícipes a todos los vecinos del municipio de las labores propias de este oficio. Con el fin de propiciar un tiempo de encuentro entre jóvenes y mayores, contando con el tejido asociativo de la localidad.
En este sentido el Ayuntamiento está trabajando en un programa en la Diputación de Córdoba en el que se están mandando semillas para la recuperación del melón autóctono de Benamejí.

Deja un comentario