El debate del Deporte

CONCEPCIÓN GÓMEZ
Candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Benamejí

El trabajo que han hecho nuestros compañeros socialistas en materia de deportes la verdad es que ha sido magnífico. Ahí no se les puede reprochar nada.
Aún así yo hecho en falta la participación de la mujer. A mí me gustaría que la mujer participara más en campeonatos. Sería interesante crear campeonatos de voleibol.
También sería muy interesante aprovechar las empresas de rafting que trabajan en nuestra localidad y que tan bien lo están haciendo para organizar eventos a nivel nacional sobre rafting. El entorno que tenemos en el río es fantástico y deberíamos aprovecharlo aún más.
También estaría bien fomentar otro tipo de deportes como el baloncesto o el tenis, en definitiva abrirse un poco más de lo que hay, que tamién está muy bien.

 

GRACIA CABELLO PÉREZ
Candidata del Partido Popular a la alcaldía de Benamejí

Apoyaremos a los diferentes clubes de Benamejí ya que su aportación es fundamental para que se mantenga y mejore el dinamismo deportivo del pueblo.
Dotaremos al espacio que está al aire libre del recinto ferial de elementos para la práctica deportiva para los niños y niñas que vivan en esa zona.
Queremos llevar a cabo la construcción de unas pistas de padel, así como mejorar las clases de tenis.
También queremos programar formación de equitación.
Es importante también que impulsemos la práctica del deporte entre los vecinos de la tercera edad tanto para una mejor calidad de vida y salud como para que sea una manera de ocupar su tiempo de ocio.
Vamos a apoyar la feria de reclamo y las actividades de las peñas galgueras, la peña la escopeta, o la silvestrista, entre otras, como conservadores de diferentes tipos de cacería tan arraigada en Benamejí.
Crearemos la web del deporte como una auténtica herramienta al servicio de los deportistas, dedicando un espacio a todos los clubes deportivos de Benamejí. El objetivo es que permita la reserva online de las instalaciones deportivas, la inscripción en actividades, alerta de eventos deportivos y se convierta en un punto de información deportiva online.

 

CARMEN LARA ESTEPA
Candidata del PSOE a la alcaldía de Benamejí

En deportes tenemos un tejido asociativo inmejorable que está haciendo del deporte una disciplina a seguir por todos los jóvenes de nuestra localidad. No sólo ayuda a la mejora de la salud sino a fortalecer la relación entre las personas. Se trata de una escuela de valores incomparable.
En cuanto a instalaciones lo tenemos ya casi todo. Nos comprometemos a una parte parcial de la iluminación del campo de béisbol. Ya le hace falta a este colectivo para que pueda entrenar durante el invierno.
También queremos llevar a cabo un acerado desde la calle Córdoba hasta las instalaciones deportivas para que los usuarios puedan acudir andando sin ningún tipo de peligro. Vamos a construir una pista de padel en las instalaciones deportivas y llevaremos la pista de educación vial al polígono. También llevamos contemplada la ampliación del gimnasio en vertical para que abajo se queden las personas con dificultades en la movilidad y arriba las máquinas y demás. Será un proyecto muy atractivo con un diseño moderno y novedoso. Otro de nuestros proyectos es el del deporte en casa para personas que no puedan trasladarse a las instalaciones deportivas.

 

JOSEFA FUENTES GÓMEZ
Candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Benamejí

Queremos dar un apoyo total al deporte. El deporte es la base principal para alejar a los jóvenes de los malos caminos.
Queremos construir una pista de atletismo y un carril bici. Aquí hay mucha afición y dotar a la gente de un lugar donde poder correr donde poder echar un rato de ocio.
También queremos dinamizar el campo de tiro, ya que es una instalación que está muerta y no tiene vida. Se ha invertido mucho dinero y hay que incentivarlo de la mejor manera posible. Con un poco de imaginación se pueden hacer muchas actividades para conseguir darle vida a estar instalación.
Los clubes tendrían que decir la última palabra, una vez conformada la nueva corporación habría que reunirnos con ellos para que nos expliquen cuales son sus inquietudes y cómo ayudarles de la mejor manera posible.

Deja un comentario