El debate de la Economía

CARMEN LARA ESTEPA
Candidata del PSOE a la alcaldía de Benamejí

Todas las áreas están relacionadas con la economía. Es un vehículo común. De hecho nos hemos propuesto hacer un estudio de mercado que nos permita potenciar todos los recursos existentes.
El primer problema que nos preocupa es la lacra del desempleo y el paro. Por eso nos hemos propuesto crear partidas específicas para incentivar la contratación. Las verdaderas ideologías de izquierdas se deben reflejar en los presupuestos, que es el DNI de un partido político.
Cuando hagamos los presupuestos de 2016, porque los de 2015 están aprobados gracias a un ejercicio de responsabilidad del equipo de gobierno actual, nos comprometemos a crear una partida específica para incentivar la contratación.
En cuanto a las infraestructuras que poseemos y que no están en uso, voy a proponer sentarme con todo el que esté dispuesto a tenerlas. Quiero que sea gente de Benamejí y lo que voy a hacer es fomentar el cooperativismo.
Para el Spa tengo pensado reunirme con fisios y enfermeros para que creen cooperativas y se puedan poner en funcionamiento. No se les va a pedir ningún tipo de canon. Queremos que ellos la mantengan, la cuiden y se lucren gracias a ella.
El Centro de Alzheimer también está cerrado aunque está totalmente equipado y terminado. En principio la finalidad es para enfermos de Alzheimer o gravemente afectados. Si no me reconocen las 13 plazas concertadas, me lo plantearé igual, potenciando el cooperativismo hablando con auxiliares, educadores, trabajadores sociales, psicólogos, y cambiarle la finalidad. El objetivo es que los niños con alguna discapacidad no tengan que salir del municipio.

 

JOSEFA FUENTES GÓMEZ
Candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Benamejí

Yo he basado mi proyecto económico en el turismo. Debe dar puestos de trabajo atrayendo a la gente de fuera.
Llevo en el programa la puesta en valor de las criptas de la iglesia. Ya lo he hablado con Don Vicente para poder desarrollar el proyecto.
Queremos darle continuidad a la finalización del museo de Benamejí y también que desde el Ayuntamiento se adquiera algunas de las casas con valor que tenemos y que podríamos ofrecer en conjunto con los museos. Todo debe girar en torno al turismo.
Además debemos hacer todo lo posible para que vengan a nuestra localidad empresas que se puedan instalar en nuestro municipio. Tendríamos que estudiar cómo hacerlo pero es fundamental para que Benamejí funcione y la gente no tenga que salir fuera a buscar trabajo. Ahora mismo tenemos una tasas de paro bastante grande y hay que intentar que esto cambie.
Yo me voy a basar fundamentalmente en el turismo porque es algo que tenemos muy a mano ya que Benamejí tiene mucho potencial y se podrían hacer muchas cosas.

 

CONCEPCIÓN GÓMEZ
Candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Benamejí

La situación económica es mucho más complicada de lo que nos podemos imaginar. Es la clave de todo porque si no funciona la economía no hay trabajo.
Yo he estado viviendo en el extranjero y eso me hace ver las cosas de una manera más abierta. Hay que intentar que nuestro pueblo pueda albergar empresas que sean las que se encarguen de generar riqueza y empleo. Para eso hay que hacer un esfuerzo enorme desde el Ayuntamiento. No solo se pueden traer empresas españolas sino también se debe intentar que las empresas extranjeras puedan invertir y puedan hacer que Benamejí pueda ser fructífero.
Todo esto se verá gracias al trabajo y el esfuerzo del equipo que llevamos en Izquierda Unida cuyo principal valor es que estaremos siempre al servicio del que más lo necesita. Eso es algo que tenemos muy claro, siempre estaremos a favor de la gente más necesitada.

 

GRACIA CABELLO PÉREZ
Candidata del Partido Popular a la alcaldía de Benamejí

En primer lugar queremos reducir la fiscalidad ya que lo que se paga por el sello y la contribución en Benamejí es muy excesivo.
Queremos crear una bolsa de trabajo con criterios de transparencia que permitan un reparto justo del trabajo temporal que gestiona el Ayuntamiento.
Un plan de reactivación económica que marque la estrategia a seguir en los próximos cuatro años.
También nos gustaría ubicar a Benamejí como un referente para el turismo de aventura ya que a las actividades del rafting, que se desarrollan en el Genil, y la del puenting, podamos conseguir este objetivo. A medida que crezca el número de visitantes potenciar la rehabilitación de viviendas de Benamejí para darle uso a las casas rurales que están cerradas, potenciando de esta manera el sector de la construcción.
Vamos a darle una decidida colaboración y apoyo a todos los autónomos, comerciantes y empresas que permitan la creación de empleo.
También queremos dedicar especial interés mediante una concejalía para el fomento de ideas e iniciativas de los jóvenes de la localidad para generar autoempleo.
Realizar una auditoría para conocer la realidad económica del Ayuntamiento en el estado de ingresos y gastos.
Desarrollo de un programa al que vamos a llamar “En Benamejí te espero” que promueva al municipio como lugar de parada y referencia gastronómica entre los usuarios de la autovía.
Impulsar a Benamejí como destino ideal para el turismo de autocaravanas.

Deja un comentario