El debate de la Cultura

JOSEFA FUENTES GÓMEZ
Candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Benamejí

Benamejí tiene un potencial cultural enorme y tiene mucho que ofrecer. Tenemos el grupo Marquesa, antes también el Alhama, tenemos teatro, tenemos tantas cosas que hacen que nuestro pueblo sea culturalmente muy rico.
Este pasado fin de semana he estado en las jornadas de bandolerismo de Alameda y la verdad es que yo lo he pasado mal porque era una cosa que se podía haber celebrado en Benamejí y desde el Ayuntamiento se ha pasado por alto. Nosotros, que tenemos más cosas que ofrecer que otros pueblos, no podemos dejar pasar por la puerta este tipo de cosas. Este es el motor de la economía.
Mi proyecto estrella en Cultura es la rehabilitación del Menéndez y Pelayo para construir un teatro. Todo lo que sea aprovechable se va a aprovechar y se va a crear el espacio escénico y alrrededor todo lleno de jardines. Tengo la idea y la he hablado con gente del pueblo y puede quedar fenomenal. El PSOE quiere echar el colegio abajo y eso a mí me duele. No entiendo por qué quiere destruirlo para poner una estación de autobuses. El Colegio Menéndez Pelayo tiene valor sentimental para muchas personas.

 

CONCEPCIÓN GÓMEZ
Candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Benamejí

La cultura es uno de los pilares de nuestro programa político ya que pensamos que un pueblo sin cultura no existiría.
Es importante que tanto el teatro, como el baile, la biblioteca se dinamice mediante competiciones. Ahora estamos viendo como hay mucha gente a la que le gusta la fotografía y se podrían organizar eventos sobre fotografía. Hay que intentar que la gente se implique y puedan participar en este tipo de eventos. Se pueden organizar convocatorias de concursos a nivel provincial e incluso andaluz.
El teatro es algo fundamental, que no podemos perder.
En la plaza de toros se podría crear un cine de verano que podría complementar la idea que llevamos en nuestro programa de comprar el Cine de Bonilla.

 

GRACIA CABELLO PÉREZ
Candidata del Partido Popular a la alcaldía de Benamejí

Vamos a ampliar lo que llamamos la semana cultural y lo denominaremos “Agosto Cultural”, aprovecharemos este mes para hacer el mes de la cultura con exposiciones, teatro, cine de verano, etc… Además se incluirán actividades específicas para los mayores en colaboración con el Hogar del Pensionista y para las mujeres contando con la opinión de la Asociación de Mujeres “La Yedra”.
Crearemos la Escuela Municipal de Música y también crearemos un encuentro de festival de teatro apoyando a la representación de la obra La Duquesa de Benamejí.
Trabajaremos también para poner en valor el Alfar de El Tejar y el yacimiento arqueológico y monumental de La Silera.
Daremos más uso cultural a la plaza de toros.
Crearemos un plan especial de protección y recuperación de los portones de Benamejí y apoyo directo a los propietarios de los mismos para colaborar en su mantenimiento y conservación.
Mejoraremos la catalogación y el estado de los fondos del archivo municipal.

Deja un comentario