El benjamín del Sporting reina en Andalucía y se queda a un paso del campeonato de España

REDACCIÓN

128--benjaminesEl equipo benjamín del CD Sporting de Benamejí logró el pasado mes conquistar el título de Campeón de Andalucía al imponerse en la fase final del torneo celebrada en Baena.
En el primer partido correspondiente a cuartos de final los nuestros se enfrentaron al Mentidero de Cádiz a quien se impusieron por un resultado de 4 goles a 2, goles obra de Pablo, Teresa, Miguel Ángel y un gol en propia puerta de un jugador gaditano.
En semifinales el Sporting se enfrentaba al otro rival cordobés clasificado para la fase final, La Salle de Córdoba. Dicho partido será recordado para siempre por el gran gesto de deportividad del equipo cordobés. Cuando el partido iba 2 a 1 a favor del equipo cordobés y quedaban menos de 10 minutos para el final del partido, un contrataque de La Salle finalizó con el 3 a 1 pero el entrenador cordobés se percató que la jugada se había producido mientras un futbolista del Sporting estaba en el suelo lesionado. Entonces reunió a su equipo y les ordenó que se quedaran inmóviles para que el Sporting marcara un gol. Sin duda, un acto de heroicidad deportiva de los que hacen seguir creyendo en el fútbol de formación.
Finalmente el Sporting consiguió remontar el partido y proclamarse finalista gracias a los goles de Ismael, Juan Jesús (2) y Teresa, pero el gesto de deportividad pasará a formar parte de la historia del deporte provincial.
Al día siguiente tuvo lugar la gran final del Campeonato de Andalucía y esta vez los nuestros se enfrentaron al equipo granadino de Alhendín.
Tras comenzar con mal pié por culpa del gol de los granadinos, el Sporting hizo gala de su tesón y capacidad de sacrificio para lograr remontar el partido y proclamarse como el mejor equipo de Andalucía de categoría benjamín, con goles de Juan Jesús Torres y Miguel Ángel Santaella.
El campeonato dio pasaporte para disputar la fase previa del Campeonato de España de clubes, que se celebró en Badajoz. Los nuetros se enfrentaron a los campeones de Extremadura, Ceuta y Melilla.
El primer partido enfrentó a los nuestros al campeón de Extremadura, el Flecha Negra de Badajoz. Sin duda el largo viaje lastró las aspiraciones de los nuestros y, a pesar de tener varias oportunidades de meterse en el partido finalmente no pudo ser y los pacenses se impusieron por 9 goles a 4 a los nuestros.
Pero como es norma general en este grupo de niños, no perdieron la esperanza hasta el final del torneo y al día siguiente, en el partido que les enfrentó al Rusadir Melilla por 1 a 5 y por lo que todavía había opciones de clasificarse para la fase final.
Todo pasaba por ganar en el último partido al Puerto Atlético ON de Ceuta y esperar a que el Flecha Negra tropezase en su partido.
Los nuestros hicieron un gran partido y lograron hacer su parte del trabajo y se impusieron al equipo ceutí por 4 goles a 3.
Finalmente el otro condicionante no se dio y el Flecha Negra es el clasificado para la fase final del Campeonato de España.
Sin duda un año extraordinario e inolvidable por parte del benjamín del Sporting de Benamejí. Enhorabuena.

Deja un comentario