CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

2002- Entra en vigor la ley 462/2002

2002- Se redacta un formulario para el cobro de dietas en el que se interpreta mal la ley y comienzan a cobrarse dietas por un importe superior al debido.

2005- Entra a trabajar la actual secretaria y no se percata del error en el formulario de cobro de dietas.

2009- Se cambia el formulario y se redacta otro más completo en el que además se corrige el error. A partir de esa fecha se comienza a cobrar lo que corresponde.

2012- (Agosto) Izquierda Unida emite un comunicado en el que califica de excesivas las dietas cobradas por el alcalde.

2012- (Septiembre) El secretario del Ayuntamiento lee en BEIN el comunicado de IU y no le parecen normales los datos publicados.

2012- (Septiembre) El secretario comprueba que durante años se ha producido un error en los formularios de cobro de dietas y lo comunica al equipo de gobierno.

2012- (Octubre) Izquierda Unida lleva a pleno una moción en la que pide que se devuelva todo el dinero cobrado desde el año 2002. El PSOE realiza una enmienda a la moción en la que se compromete a devolver según el informe del secretario.

2012- (Octubre) El pleno convoca una sesión extraordinaria en la que finalmente se aprueba un documento en el que el grupo del PSOE se compromete a devolver todo lo cobrado irregularmente.

Deja un comentario