Casi 300 chicas compitieron en el II Maratón femenino de FS

Benamejí volvió a convertirse en la capital del fútbol sala femenino de Andalucía gracias a la celebración del II Torneo FSF Villa de Benamejí.
Casi 300 chicas repartidas en un total de 26 equipos se dieron cita en el pabellón municipal “Alberto Aguilar” para competir por hacerse con el triunfo de una de las mejores competiciones de este deporte en toda Andalucía.
Los equipos, llegados desde todos los rincones de Andalucía y alguno de fuera de nuestras fronteras (Bargas de Toledo), pudieron disfrutar de un excepcional ambiente en el que reinó la competitividad y la deportividad.
La competición, organizada por el Club Deportivo Villa de Benamejí, resultó un auténtico éxito ya que todos los equipos participantes salieron con un gran sabor de boca gracias al extraodinario ambiente de diversión y deporte y por la buena organización por parte del club, cuyo nivel superó con creces a la primera edición del torneo.
La competición comenzó la mañana del sábado y de ahí hasta la disputa de la gran final el domingo por la noche, el pabellón municipal no paró ni un instante de albergar partidos de fútbol sala del mejor nivel Andaluz.
Tanto es así, que el sábado por la tarde tuvo lugar un partido de exhibición que enfrentó a, probablemente, dos de los mejores equipos de toda Andalucía, el Cajasur Córdoba y el Campillos. Ambos equipos dieron un gran espectáculo ante un pabellón lleno hasta la bandera.
Una vez finalizada la exhibición, la competición siguió su curso y tras una excepcional primera fase, los equipos que lograron clasificarse para los cuartos de final fueronVva de la Concepción, Bargas, Luci Feri Fanum, Las Tremendas, Pub Vélez (Benamejí), Puebla de Cazalla, Brújula y Martos.
Finalmente los dos equipos que lograron llegar hasta la final fueron el Martos (Jaén) y el Brújula (Sevilla). Si espectacular fue el torneo en sí, la gran final no se quedó atrás ya que tras ir perdiendo por 4 goles a 2 las jugadoras del Brújula de Sevilla lograron empatar el partido en dos acciones in extremis que forzaron la tanda de penaltis y en la que además lograron el triunfo sobre el equipo jiennense, que, sin duda, también mereció hacerse con la victoria final11-campillos

Deja un comentario