Carta de Antonio Reyes a los vecinos/as de Benamejí

El pasado día 5 de noviembre de 2010, fui elegido por la Asamblea Local de IU, cabeza de lista y candidato a la alcaldía de Benamejí, para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 22 de mayo de 2011.
Desde aquí doy las gracias por la confianza depositada en mu persona, ell@s saben que en nuestra organización los cargos son una carga, ya que como norma nosotr@s los utilizamos para servir a los demás y no para servirnos de llos.
Desde mayo de 2007, l@s electores/as de Benamejí, nos disteis vuestra confianza y gracias a ella, conseguimos dos concejales y con 499 votos somos la 2ª fuerza más votada, aunque a mucha diferencia a de la 1ª. Esto no quiere decir que pese a la poca representación obtenida, 2 concejales de 13, no hayamos contribuido con nuestros razonamientos, capacidades y ganas de que las cosas cambien, a que se lleven a cabo entre otros los siguientes cambios:
– Retirada de monumentos del régimen franquista.
– Eliminación de barreras arquitectónicas.
– Que en ciertas calles de pronunciada pendiente se pongan rejillas a lo ancho de la calle y así evitar inundaciones.
– El que los grupos políticos tengamos copias literales de las actas de las Comisiones de Gobierno.
– Que los plenos del Ayutamiento sirvan para aclarar y debatir los problemas que atañen a nuestro pueblo y a sus habitantes.
– Que l@s vecin@s de Benamejí, en los plenos ordinarios se les conceda la palabra una vez acabado el orden del día.
Como responsable de IU a nivel local, sois muchas las personas que habéis venido a contarme dudas, problemas, inquietudes…, yo siempre os he informado, asesorado y a veces acompañado a buscarle solución para resolverlas. No obstante todo lo aquí expuesto ha sido posible gracias a todas las personas que componen nuestra organización en los distintos niveles: locales, comarcales, provinciales, autonómica y estatales. Pero además, todo esto tampoco hubiese sido posible sin vuestras ayudas, confianzas y complicidades para darles solución.
Desde este momento, como candidato a la Alcaldía de Benamejí, para las próximas elecciones os propongo más participación en los asuntos que atañen a los ciudadan@s; a modo de ejemplo:
– Creando agrupaciones para organizar los presupuestos participativos y que de este modo el pueblo pueda intervenir en ellos.
– Creando Asociaciones de Vecin@s a través de las cuales l@s afectad@s puedan tener voz para que los problemas que les atañen y hacen referencia a su vecindad, sean oídos y se les busque solución.
En estos últimos 4 años, nuestra agrupación ha estado luchando para conseguir dar solución a todo lo expuesto; pero, siempre nos hemos topado con que nos encontramos en minoría. Como en IU queremos seguir luchando por cambiar las cosas que están mal, que son muchas. Por ello te pido, como vecin@ de nuestro pueblo que también quieres que las cosas cambien a mejor, que te impliques con nosotros para elaborar el programa y la lista de candidatos candidatas ya que estoy seguro que tendrás muchas cosas que aportar.
¡Juntos podemos!
Quiero finalmente agradecerte que, me hayas dedicado parte de tu tiempo con la lectura de la presente carta y al mismo tiempo permitirme que te ofrezca, a ti y a tod@s l@ conciudadan@s de Benamejí el proyecto de IU

Un afectuoso saludo
Antonio Reyes Martín

Deja un comentario