Benamejí, sede del encuentro musical escolar de Andalucía

En el certamen participarán más de 1.000 niños procedentes de colegios repartidos por toda la geografía andaluza.
El 21 de Abril de 2009 Benamejí acogerá el I Encuentro Musical Escolar de Andalucía en la localidad de Benamejí. En este certamen participarán más de 1.000 alumnos y maestros de música de Centros educativos (Primaria, Secundaria y Universidades) de todas las provincias andaluzas donde intercambiarán actuaciones musicales.
Este encuentro nace como un proyecto educativo-cultural musical autonómico pionero a nivel nacional y europeo, con el que pretendemos conseguir dos grandes finalidades: crear un medio de comunicación, colaboración e intercambio musical, entre los escolares y docentes de música andaluces, que sirva para sensibilizar a nuestra sociedad de la importancia que la música posee para un mejor desarrollo humano y como medio transmisor de valores y por otro lado,  conservar, promover y transmitir nuestro riquísimo patrimonio musical , tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad Autónoma desde el ámbito educativo.
El certamen será presentado en Congresos educativos-culturales nacionales y europeos y en intercambios con otras Universidades de la Unión Europea. Además, éste evento será publicado en diversos medios gráficos y audiovisuales y la Consejería de Educación financiará su grabación y publicación a través de un DVD.
Para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto, se cuenta con la colaboración, de varias instituciones, tanto públicas como privadas: Consejería de Educación, Andalucía Turismo, Agencia andaluza para el desarrollo del flamenco, CEPs de Andalucía, Universidades andaluzas (UCO, UJA y UGR), Excmo. Ayto. de Benamejí, Excma. Diputación de Córdoba, La Caixa, Agruparte, Grupo editorial Anaya, Pearson educación, Antikaria Solar, etc.
Éste, dará  comienzo a las 10:30 en la plaza del Ayuntamiento con un pasacalles, a cargo de una batukada, que nos conducirá a la Carpa del Recinto Ferial, donde a lo largo de toda la jornada se irán produciendo las distintas actuaciones.
Alrededor de las 18:30, se procederá al Acto de Entrega de obsequios y galardones para posteriormente concluir el Encuentro con actuaciones de Asociaciones Musicales de Benamejí (Coros y danzas “Marquesa de Benamejí”,  Asoc. de Campanilleros “La Aurora”,  Asoc. Musical El Pitorreo y la chirigota), aunque algunas de ellas ya habrán hecho su participación al mediodía. (Asoc. Musical “Nuestra Navidad” y Ojos Claros).  Podrán encontrar más información sobre el evento en www.emuesaandalucia.com.

Deja un comentario