Benamejí presenta su oferta turística en FITUR

Benamejí participa en la Feria de Turismo Internacional de Madrid donde ha presentado a profesionales del sector el potencial de sus recursos culturales, naturales y gastronómicos con una oferta turística que cada año va en aumento.

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, la concejal de turismo, Carmen Arjona, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Sánchez, presentan en la Fitur 2018, acompañados de Ana María Carrillo Núñez, vicepresidenta de la diputación provincial de Córdoba, las novedades de la localidad para el sector turístico.

En esta ocasión han presentado el producto “Benamejí City of Baseball”, el cual pone en valor las infraestructuras y servicios de la localidad, comercializando un producto turístico deportivo que convierte esta localidad del Centro de Andalucía en el destino ideal para la planificación de campamentos de entrenamiento en torno al béisbol.

Carmen Arjona ha destacado este producto como “un proyecto ambicioso capaz de generar riqueza en Benamejí y su entorno” en este sentido incidió en que “reúne los ingredientes necesarios para convertirnos en un destino deportivo a la medida de las exigencias de los destinatarios de este proyecto”.

La otra novedad ha sido la presentación de la representación de “La Duquesa de Benamejí” que los colectivos culturales de la localidad pondrán en escena por quinta vez los próximos días 11 y 12 de Agosto en la plaza de toros de la localidad en un macroespectáculo en el que participan más de 200 artistas y asisten cerca de 2000 espectadores. Miguel Ángel Sánchez concejal de cultura benamejicense destacó “La Duquesa de Benamejí no es simplemente una obra de teatro, ni una simple excusa para presumir orgullosos de nuestros vecinos, es una cita con la cultura a la altura de las grandes producciones”.

Concluyó la presentación Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, quien destacó el trabajo que vienen desarrollando en materia turística “como ven nuestro municipio está apostando por el turismo cultural y deportivo de una forma racional y paso a paso, para crecer desde una base sólida y sostenible que está dando buenos resultados”.

Deja un comentario