Benamejí oferta módulos de Grado Superior de la rama socioeducativa

REDACCIÓN //

 Benamejí será la sede, a partir del curso escolar 2017-2018, de un centro de formación que ofertará Formación Profesional de Grado Superior en la rama socioeducativa.

El centro estará situado en el Polígono Industrial Fuente Palma y llevará el nombre de Don Manuel Segura Morales, Doctor Honoris Causa en Psicología de la Educación, siendo el centro gestionado por el Grupo Ezer, contando con un claustro de profesores con larga trayectoria profesional en el trabajo de intervención socioeducativa así como en la docencia.

Todos los grados superiores en formación profesional son de la rama socioeducativa y de servicios a la comunidad.

Está previsto abrir el plazo de preinscripción para primeros de abril. Ofertándose las siguientes titulaciones en técnicas/os superiores en: Integración Social, Educación Infantil, Animación Sociocultural y Turística, Promoción de Igualdad de Género y Mediación Comunicativa.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destaca el trabajo que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo “para hacer de este proyecto una realidad a corto plazo”, considerando esta iniciativa como “una importante oportunidad de formación para los benamejicenses y vecinos del centro de Andalucía en unos sectores necesitados de profesionales cualificados, convirtiendo a nuestro municipio en un pionero de la oferta formativa en materia socioeducativa”.

Luis Martín Velasco, gerente de grupo EZER, destacó que actualmente se están gestionando con el Ministerio de Educación la inclusión en el catalogo nacional de titulaciones de FP grado superior otras nuevas en esta rama que “consideramos importantes y de gran calado social, como serían técnico/a superior en Mediación en el ámbito escolar, Técnico/a Superior en Inmigración y mediación intercultural y  écnico/a Superior en Dependencia y geriatría.

En esta línea también se encuentra avanzada las gestiones para la oferta de dos Máster Universitarios en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) relacionados con la intervención educativa en: Trastornos conductuales en menores e Intervención en recursos de drogodependencias y adicciones.

Para concluir, Martín indicó que se encuentra avanzada las gestiones con diversas entidades financieras que van a colaborar a través de su obra social, lo que muestra el gran calado social de esta iniciativa.

Deja un comentario