Archive for the ‘BEIN TV’ Category


Josefa Fuentes ofreció a sus votantes su primer acto político de cara a las elecciones municipales de mayo’11. En el acto en el que también intervinieron, Cristóbal González, y María José Rider, Josefa se vio convencida de volverse a presentar a las elecciones a pesar de que, según ella, se la ha “estado pensando porque la situación de las últimas semanas ha sido emocionalmente muy fuerte”. Josefa se mostró emocionada durante tramos de su intervención, que, por otro lado estuvo repleta de titulares y alusiones directas a sus rivales políticos del PSOE.
Josefa Fuentes aseguró que “los últimos 4 años han sido un auténtico caos, y a mí han intentado darme por todos los lados”.
“En política no vale todo” aseguró Fuentes, que adelantó algunos de los puntos de su programa electoral como por ejemplo la promesa de crear un ambulatorio en El Tejar, no llevar a cabo el Colegio, y en su lugar, trasladar el instituto a ese lugar, y además, prometió bajar el IBI en un 5%.
presentación de Josefa Fuentes en BEIN TV

El alcalde de Benamejí, José Ropero, se presentó oficialmente como candidato a la alcaldía de Benamejí.  La dificil situación económica del Ayuntamiento ha sido el principal motivo por el que Ropero ha dado el paso para volver a presentarse. En el acto, en el que también intervinieron la diputada provincial¡, María José Montes, y la consejera de la Junta, María Jesús Montero, Ropero volvió a titular ésta, como la candidatura “de la Cultura” y además aseguró que si no obtiene mayoría absoluta no formará gobierno. Ropero, en su intervención, se refirió a cada uno de sus rivales políticos leyendo un discurso previamente preparado.
Presentación José Ropero

Antonio Reyes abrió el pasado 23 de diciembre el calendario de actos políticos con vistas a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, y lo hizo con la fuerza que le caracteriza, no dejando a nadie indiferente y atacando frontalmente la labor del equipo socialista en el Ayuntamiento de Benamejí.
El candidato a la alcaldía por Izquierda Unida realizó un acto público en el que se presentó oficialmente ante el pueblo de Benamejí. En el acto estuvieron presentes Francisco Martínez, coordinador provincial de IULV-CA y Juan José Martín como número 2 de la agrupación local, que acompañaron a Reyes ante su puesta de largo. Abrió el acto Juan José Martín, quien presentó al candidato y dio algunas pinceladas de su vida. Posteriormente Francisco Martínez recogió el turno de palabra para afirmar que “votar a Antonio Reyes es garantizar que hay un compromiso con el pueblo”. Además el coordinador provincial de IU aseguró que “Benamejí no es ajena a la crisis y las políticas que se están llevando a cabo desde el gobierno estan encaminadas a que los más débiles paguen la crisis”.
El plato fuerte de la noche llegó cuando entró en escena Antonio Reyes. Se presentó calmado y con ganas de poner en la palestra algunas cuestiones. Se nota que cada vez maneja más los tiempos y le gusta estar delante de la cámara. Sabe que la intensidad de sus aseveraciones es directamente proporcional a los comentarios que suscitará después. Por eso Antonio se presentó con las ideas bien claras y sabiendo lo que iba a decir, con su “chuleta” escrita a mano para que no se le quedara ningún tema en el tintero.
Sin duda, Reyes deja titulares cada vez que interviene en un acto público. En este dejó más de uno y puso en evidencia que la campaña electoral va a ser como una guerra de trincheras. Larga y mucha munición.
Antonio Reyes comenzó con disparos directos a la línea de flotación socialista, asegurando que Ropero “más que un alcalde parece un cacique”, “por sus formas” aclaró seguidamente. El concejal de Izquierda Unida parecía dispuesto a sacar a la luz todos los entresijos del Ayuntamiento de Benamejí, de hecho aseguró que si él entra al consistorio municipal se acabarán todos los enchufes que, a día de hoy, tenemos que soportar.
En cuanto a su programa electoral, Reyes, adelantó dos de sus pilares principales. Por un lado y enlazando con el tema de los “enchufes” aseguró que si consigue gobernar va a crear una bolsa de trabajo en la que todos tengan igualdad de oportunidades para optar a un puesto de trabajo. Por otro lado, Antonio criticó la subida de impuestos que el equipo de gobierno había aprobado en el último pleno y aseguró que siendo él alcalde las personas con menor nivel económico no pagarían estos impuestos.
Sin duda, el protagonista ausente del acto fue el alcalde, José Ropero, ya que era el centro de  la mayor parte de las acusaciones del edil de IU, llegando a decir claramente que los “dirigentes del partido socialista no son buena gente”.
Además denunció publicamente el sistema de dietas que cobra el alcalde ya que, según Reyes, “pasa algo raro, o ahora viaja menos o antes viajaba para pasearse”, todo esto debido a que el alcalde ha pasado de cobrar 1.500 euros mensuales en dietas a cobrar este año la mitad. “O antes nos engañaba o ahora viaja menos”, conluía Antonio Reyes.
Por otro lado el edil comunista se defendía de las críticas que le tachan de repetitivo en las preguntas que hace en los plenos afirmando que “actuar de otro modo no sería consecuente con nuestra manera de pensar. Así hemos conseguido que se arreglen muchas cosas en el pueblo”. “Tengo que ganarme los 150 euros que me dan al mes, por eso son tan largos los plenos”, afirmaba rotundamente el político benamejicense.
Parece evidente que la campaña electoral va a ser larga y movida. De momento IU y PA son los primeros en mover pieza, pronto tendremos noticias de los otros dos partidos locales.

© 2014 BEIN . Todos los derechos reservados. Benamejí Comunicaciones SL.
Powered by WordPress.org