Espectáculo y emoción en el Autocross Villa de Benamejí

REDACCIÓN. Cerca de 40 pilotos compitieron el pasado fin de semana del 2 de octubre por conquistar el VI Autocross “Villa de Benamejí” organizado por el Club Deportivo Automóvil de Benamejí, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Córdoba, así como con el patrocinio de numerosas firmas comerciales.

El circuito ha contado como novedad esta edición con la ampliación de dos curvas, suponiendo un aumento de la longitud del trazado de 200 metros llegando a una longitud total de 1 kilómetro por vuelta. La prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía y de Extremadura de Autocross acudiendo los mejores pilotos en la modalidad de car cross y turismo.
En torno al millar de aficionados provenientes de toda Andalucía se dieron cita en el circuito ubicado en el Cerro de las Ánimas, junto al Polígono Industrial Fuente Palma.

José Manuel Artacho, concejal de deportes del municipio, destaca la importante apuesta que realiza el club local edición tras edición “consolidando este evento como una referencia en el ámbito autonómico, dada la calidad organizativa y de los pilotos participantes, unida al gran ambiente creado por los aficionados al motor durante el día de la prueba”.
Y como no podía ser de otro modo el resultado de la actividad fue un auténtico espectáculo y un gran éxito de participación y organización.

En la clase I Tomás Aranda se hizo con el dominio de la prueba con un tiempo de 8:38 por delante de Jacinto Jiménez con 9:18. En Clase II Alberto Bellido finalmente se llevó la victoria con un bonito duelo que le midió a Rafa Gallardo.
En cuanto a la clase IV Francisco Javier Lucena resultó vencedor con un tiempo de 8:16.

Deja un comentario