“He ganado mucho en calidad de vida al estar más cerca de mi casa y de mi gente”

¿Cómo te encuentras en este comienzo de temporada 2010 – 2011?
La verdad es que estoy muy ilusionado esta temporada y super orgulloso de poder estar aquí en mi nuevo equipo, el Córdoba Club de Fútbol.

¿Qué ha supuesto para ti el cambio de Albacete a Córdoba tanto en lo meramente deportivo como en lo personal?
En lo deportivo no hay tanto cambio puesto que lo dos equipos, tanto el Albacete como el Córdoba, se encuentran en la misma categoría, la 2ª División. Sin embargo, en lo personal sí que hay bastante cambio. He ganado mucho en calidad de vida al estar cerca más de casa y cerca de mi gente que, sin lugar a dudas, cuando estás lejos es lo que más echas de menos. Por eso estoy muy satisfecho con el cambio de aires que he hecho este verano.

Ahora tienes Benamejí a un paso y podrás disfrutar más de tu gente…
Sin lugar a dudas, es lo mejor de todo, porque como ya he dicho antes, estos años en los que he estado bastante lejos de mi casa y de mi gente los he añorado mucho.

Este año has tenido la oportunidad de poder vivir más de cerca las fiestas patronales ¿cómo las has sentido?
Sí, ha sido otra de las ventajas de estar aquí. Llevaba tiempo sin oider venir el día 12 y 13 de septiembre y este año he tenido la suerte de poder vivirlo de cerca con la familia y amigos. La verdad es que se echaba en falta poder disfrutar de unos días tan emotivos como las fiestas patronales.

Volviendo a lo deportivo, ¿Qué objetivos te planteas para esta temporada en tu nuevo equipo?
Sinceramente, no me gusta plantarme objetivos a demasiado largo plazo.  Soy muy cauto y sólo pienso en ganar el partido que toca la próxima semana. Así que conforme vaya avanzando la temporada iremos fijándonos los objetivos que queremos conseguir.

¿Cómo es tu nuevo equipo y tu nuevo entrenador? ¿es muy diferente al de la campaña anterior en el Albacete?
No hay tanta diferencia respecto al equipo. Son equipos parecidos. El año pasado teníamos un equipo con jugadores para poder estar arriba y, sin embargo, estuvimos todo el año sufriendo. Eso te enseña que hay que ir paso a paso, y pensar siempre en el siguiente partido. Respecto al entrenador, es un veterano de esta categoría. Es un currante cuyas principales bases son el trabajo diario.

¿Qué le dirías a todos los niños que están empezando en esto del fútbol en nuestro pueblo y que quieren llegar a ser, algún día, como tú?
Pues lo que siempre he dicho: que el fútbol es vida. Que cuando se juega al fútbol te olvidas de todas las cosas malas, se hacen muchos amigos y te da un monton de alegrías.

Deja un comentario